Seleccionar página

Uvas pasas para prevenir enfermedades reumáticas

Uvas pasas para prevenir enfermedades reumáticas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Las uvas pasas tienen múltiples beneficios para la salud; dentro de los que podría estar la prevención de algunas enfermedades reumáticas. Según un reciente estudio nutricional, la uva pasa es un superalimento mediterráneo que beneficia la salud de quienes la consumen.

Puedes comer las uvas pasas solas o como un snack dentro de tu jornada diari; o puedes incluirla dentro de tus recetas para acompañar las carnes y demás preparaciones de acuerdo a tu gusto. Lo importante es que incluyas este importante nutriente dentro de tu despensa.

Según el estudio presentado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pasas de Málaga, “Los ácidos grasos presentes en la uva pasa malagueña son beneficiosos para el sistema circulatorio; reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Reducen la resistencia a la insulina. Además, minimiza el riesgo de artritis reumatoide y beneficia al aumento de las defensas” afirma el estudio.

Además de favorecer en el proceso de depuración del organismo, las uvas pasas también ayudan a prevenir enfermedades reumáticas como la osteoporosis, pues contiene altos niveles de calcio y boro que contribuyen a cuidar la salud ósea y la regeneración de las articulaciones que se ven afectadas por la gran mayoría de enfermedades reumáticas.

Para aquellas personas que realizan actividad física el consumo de este complemento nutricional es idóneo ya que tiene un gran aporte energético, mejorando el rendimiento físico y reduciendo la fatiga.

De acuerdo algunas recomendaciones nutricionales el consumo diario de 25 gramos de uvas pasas ayuda a mantener una buena salud. Sin embargo, esto también depende del uso de este ingrediente y las recetas en las que se utilice. Por esto, es importante que consultes a tu nutricionista y que sea el especialista quien determine la cantidad adecuada de acuerdo a tu condición.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!