viernes , julio 19 2019
Talalgia: ¿qué es y por qué se produce?
El dolor provocado por la talalgia, puede llegar a causar dificultad para caminar y puede ser provocada por distintas razones.

Talalgia: ¿qué es y por qué se produce?

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Seguramente en algún momento de tu vida has sufrido de dolor en el talón del pie, pero ¿sabes por qué pasa?. Esta afección se caracteriza por producir fuerte dolor en la zona plantar del pie y puede desarrollarse por distintas causas, una de las más comunes es la fascitis plantar.

El dolor provocado por la talalgia, puede llegar a causar dificultad para caminar. Este signo suele aparecer y desaparecer con el paso del tiempo. Sin embargo, si el dolor persiste por más de dos semanas, es necesario que acudas al especialista para evaluar tu condición.

Causas

Como se mencionó anteriormente, esta patología puede ser producida por diversos motivos, entre los más frecuentes se encuentran:

  • Fascitis plantar
  • Miositis
  • Síndrome del túnel del tarso
  • Miositis
  • Espolón Calcáneo

Algunas condiciones como la diabetes y la menopausia, pueden incidir en el desarrollo de la talalgia, debido a los cambios que se producen en el cuerpo con el desarrollo de estas afecciones. Además, el uso de zapatos altos, como los tacones puede aumentar el riesgo de sufrir de talalgia.

Cuando una persona padece de talalgia debe guardar reposo, pues el hecho de apoyar el pie y hacer uso continúo de esta articulación puede empeorar la condición. El tratamiento para esta afección depende de la causa que lo origina, una de las principales recomendaciones médicas es el uso de instrumentos ortopédicos como plantillas para los zapatos.

Por lo general, esta patología se trata por medio de terapias físicas, que permiten aliviar el dolor y mejorar la movilidad. En el caso de que la talalgia sea producida por espolón calcáneo es necesario, se apliquen una serie de medicamentos en el área afectada.

Cuando la inflamación y el dolor persisten luego de tratarla mediante el uso de infiltraciones, medicamentos y terapias; puede ser necesaria la intervención quirúrgica.

Ver También

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Cuidado integral es fundamental en el manejo de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología No sólo las …