Seleccionar página

¿Dolor causado por el crecimiento?

¿Dolor causado por el crecimiento?

Por: Redacción Artritis y Reumatología

En el proceso de crecimiento y desarrollo muchos niños se quejan de dolor en sus extremidades, por lo que los padres no saben si preocuparse y cómo reaccionar frente a la presencia de este dolor que algunas personas conocen como “dolor producido por el crecimiento”.

Según Dra Elivette Zambrana, reumatología pediátrica  “Los dolores de crecimiento no son una enfermedad, pero  sí son reales y ocurren en un 20% de los niños. Éstos ocurren  mayormente entre las edades de 3 a 12 años y por lo general, hay  otros miembros de la familia con un historial similar a esa edad”.

El dolor producido en la etapa de crecimiento son espasmos musculares y estos son causados por el crecimiento del hueso, ocasionando tensión en las conexiones

de la extremidad. Estas afecciones deberían desaparecer en cuestión de semanas.

Las manifestaciones de dolor suelen presentarse en las  extremidades inferiores, las rodillas, los muslos, las pantorrillas y la zona de los tobillos son las más afectadas. El dolor se presenta generalmente en horas de la tarde

Para la Dra. Zambrana el diagnóstico en estos casos debe analizar y descartar la posible presencia de otras enfermedades, “hay que descartar otras condiciones más serias, como lo son la artritis y el cáncer, entre otros,antes de poder decir que son dolores de crecimiento”

Es importante recordar que cada vez es más la incidencia de enfermedades reumáticas en jóvenes e incluso niños, por lo que no se debe prestar atención si los síntomas persisten después de un largo periodo de tiempo. “Algunos de los síntomas que deben alertar al padre son pérdida de peso, fiebre, dificultad para caminar, evidencia de inflamación o enrojecimiento” asegura la Dra. Zambrana.

Newsletter

Nuestro patrocinador

La obesidad

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!