Seleccionar página

Aprende a controlar la inflamación causada por la artritis reumatoide

Aprende a controlar la inflamación causada por la artritis reumatoide

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica. Causa inflamación principalmente en articulaciones de las manos y rodillas. Provoca dolor intenso en las zonas afectadas y modificando por completo el estilo de vida quien padece la enfermedad.

En un artículo escrito para la versión impresa de la Revista Artritis y Reumatología, la Dra. Karina Vila, especialista en reumatología, explica algunas de las alternativas que tienen los pacientes que padecen de artritis reumatoide para aprender a controlar y manejar la inflamación.

Medicamentos

Es una de las principales técnicas utilizadas para tratar la enfermedad. Medicamentos como agentes antiinflamatorios no esteroidales y cortisona se pueden utilizar para calmar los síntomas; dependiendo del historial clínico del paciente.

Terapias biológicas

En múltiples estudios se ha demostrado que la implementación de terapias biológicas contribuyen no solo a mejorar los síntomas producidos por la enfermedad, también evita que la patología progrese. Las terapias biológicas consisten en el suministro de medicamentos de origen biológico. Estos actúan como inhibidores de provoca el proceso inflamatorio.

Hábitos saludables

Sin duda alguna el estilo de vida pueden ayudar a reducir la inflamación, realizar actividad física por lo menos 20 minutos, tres veces a la semana e incluir alimentos de origen vegetal puede ayudarte a controlar la inflamación.

Terapias alternativas

Algunas personas deciden combinar el tratamiento sugerido con terapias alternativas como la acupuntura. Además, masajes terapeúticos, cadenas de calor y frío, yoga, que pueden ayudar a disminuir la inflamación sin provocar efectos adversos en la salud del paciente.

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento debes asesorarte de un especialista para que evalúe tu situación clínica y elija la opción adecuada para ti.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!