Input your search keywords and press Enter.

Realiza actividad física desde el sofá

Realiza actividad física desde el sofá

Redacción Revista Artritis y Reumatología

Si tu condición de artritis te impide realizar actividades físicas o simplemente no quieres ir a un gimnasio, puedes realizar una rutina de entrenamiento desde la comodidad del sofá de tu casa. Mientras ves la televisión, juegas algún videojuego o sencillamente estás sentado, puedes realizar ejercicios que le brindarán grandes beneficios a tus articulaciones.

Según Arthritis Foundation, esta rutina de ejercicio oscilará en un lapso de tiempo de hasta 30 minutos y se compone de la siguiente manera:

  • Fase de estiramiento: recuéstate sobre tu espalda en el sofá, levanta lentamente una rodilla hacia el pecho, tirando de ella con los brazos hasta donde te sientas cómodo. Mantén la posición durante 10 segundos, luego suelta lentamente. Posteriormente, repite esta actividad con la otra pierna alternando dos veces. A continuación, levántate, extiende los brazos hacia los lados y muévelos lentamente en círculos grandes. Intenta repetir ocho veces y luego invierte la dirección de los círculos.

 

  • Fase de fortalecimiento: ponte de pie, eleva suavemente un pie y en el aire comienza a trazar las letras del alfabeto con el pie que levantaste; si es necesario, para no perder el equilibrio sostente de una base sólida que no te permita perder el equilibrio. Después repite con el otro pie. De inmediato, acuéstate en el piso y tensa los músculos de los muslos y los abdominales, levanta una pierna a 6 pulgadas del suelo y luego bájala. Esta actividad deberás repetirla de cuatro a seis veces y luego, cambia de pierna.

 

  • Fase de sudoración: Si estás viendo algún programa de televisión y dan pausas comerciales, marcha alrededor de la habitación levantando las rodillas mientras caminas. Detente por un momento y por dos minutos y marcha en una posición, dando paso de lado a lado alternando los movimientos.

La anterior rutina de ejercicio te permitirá mantener en constante movimiento las articulaciones y lo mejor, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa evitando incurrir en gastos, tiempo y agotamiento en el tiempo de desplazamiento.