Episodios de dolor en pacientes con artritis

Episodios de dolor en pacientes con artritis

Los pacientes con artritis reumatoide pueden presentar con frecuencia fuertes episodios de dolor y aunque no se conoce con certeza la causa por la cual se presenta, varios estudios han comprobado que una infección, o enfrentarse a situaciones de estrés, pueden aumentar las posibilidades de pasar por un periodo de exacerbación.

Para que sepas cómo actuar ante estos dolorosos momentos, lo más importante es hablar con el reumatólogo o con el especialista que sigue tu tratamiento sobre el plan de acción a seguir. La primer opción puede ser ajustar los medicamentos mientras la enfermedad se encuentra inusualmente activa. Esto no solo aliviará parte del dolor asociado al episodio agudo, si no también disminuirá cualquier daño que pudiese ocurrir debido a la inflamación que aparece en cualquier omento sin aviso previo.

Es importante que sepas que tus medicamentos no van a controlar el episodio agudo de forma inmediata, aun cuando sus dosis aumenten. O que tal vez tengan un efecto limitado en contra del fuerte dolor. Pero, es importante que tú aceptes y alguien te guíe y explique la importancia y cuál es el beneficio de aumentar alguna dosis.

Tanto tú como tu especialista deben estar de acuerdo respecto a los incrementos de dosificación, o incluso a adiciones de medicamentos nuevos durante un episodio. .

Recuerda que no todos lo tratamientos funcionan igual para todas las personas, prueba, examina rigurosamente tu estado de salud y consulta con tu experto ante cualquier duda o malestar.

Compartimos contigo algunos aspectos que puedes incorporar en tu plan de tratamiento

  •  Comuníquese con su familia y amigos.
  •  Aplique la terapia de calor/frío en las articulaciones afectadas observando cuál te favorece más.
  • Practica técnicas de relajación.
  • Intente otras terapias alternativas y complementarias para el dolor.
  • Intenta un equilibrio entre los momentos de actividad y los periodos de descanso..

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!