domingo , abril 21 2019
Practicar yoga durante 8 semanas reduce impacto de la artritis
practicar yoga durante por lo menos ocho semanas reduce algunos síntomas producidos por la artritis reumatoide

Practicar yoga durante 8 semanas reduce impacto de la artritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios y la necesidad de incluir el deporte dentro de los hábitos de vida. Aún más si padeces de enfermedades que afectan las articulaciones como la artritis. Un reciente estudio logró corroborar que practicar yoga durante al menos ocho semanas de forma intensiva reduce significativamente algunos síntomas producidos por la artritis reumatoide activa.

En el estudio los investigadores lograron evidenciar la mejoría en biomarcadores de la enfermedad como la inflamación, control del sistema inmunológico, depresión, entre otros. Los participantes del estudio practicaron 120 minutos de yoga, cinco días a la semana por ocho semanas y además continuaron con su tratamiento farmacológico.

Después de realizar este deporte de forma intensiva durante ocho semanas se pudo establecer que había una reducción de la actividad de la enfermedad. Además, el nivel de discapacidad que presentaban las personas antes de iniciar la práctica de yoga intensiva.

Así que ya sabes, está confirmado que la práctica del yoga puede ayudarte a mejorar el impacto producido por enfermedades como la artritis reumatoide. Además de estos beneficios en muchas ocasiones la práctica de yoga contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Hay diferentes tipos de yoga

El yoga es una disciplina física y mental de bajo impacto. Lo que quiere decir que no generará mayor impacto en las articulaciones. Existen diversos tipos de yoga entre los que se encuentran:

Viniyoga: es una clase de yoga personalizado; el ejercicio se desarrolla de acuerdo a la condición física de la persona. Es guiada por un instructor.

Yoga restaurativo: se enfoca en relajar, descansar y restaurar la energía del cuerpo.

Yoga sentado: consiste en la práctica de posturas desde sentado, ideal para adultos mayores.

Iyengar: es el más recomendado para personas que padecen de artritis. Utiliza elementos como cuerdas o cintas para dar soporte sin generar tensión.

Ver También

6 consejos para vivir con espondiloartritis

6 consejos para vivir con espondiloartritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología La espondiloartritis es tipo de artritis inflamatoria que afecta la …