Razones del dolor de cadera

Razones del dolor de cadera

Estas son algunas razones o enfermedades que hacen que las personas tengan dolor en las caderas. Aquí encontrará diferentes tipos de enfermedades que la afectan:

Osteoartritis

Es el tipo de artritis de desgaste que muchas personas tienen a  mediana edad. El cartílago en el extremo de la bola del muslo y en la cuenca de la cadera se rompe lentamente y causa un rechinamiento entre los huesos. La persona tendrá rigidez y puede que sienta dolor en la entrepierna y en la parte delantera del muslo que se irradia a la rodilla y a la parte posterior. A menudo es peor después de un entrenamiento duro o cuando no se mueve durante un tiempo.

Artritis reumatoide

Con la artritis reumatoide, el sistema inmunológico ataca partes del cuerpo que pueden incluir el sinovio. Este revestimiento delgado comienza a engrosarse e inflamarse y produce sustancias químicas que dañan o destruyen el cartílago que cubre el hueso. Cuando la cadera se ve afectada la otra a menudo también se ve afectada la otra cadera. La articulación puede doler e inflamarse y es posible que note calor y piel roja a su alrededor.

Ciática

Estar sentado por demasiado tiempo y hacer poco ejercicio, entre otras cosas, podría irritar e inflamar el nervio ciático, el más grande del cuerpo humano. Corre desde la parte inferior de la columna vertebral a través de las caderas y baja por la parte posterior de la pierna, que es donde se siente el dolor cuando se pellizca. Se irradiará desde la cadera y puede ser leve, agudo, con cosquilleo, entumecido o incluso como una descarga eléctrica.

Fractura de cadera

Es una rotura en la parte superior del fémur. Si eres joven, se necesita un grave choque para que se produzca. Si se tiene más de 65 años especialmente si se es mujer o se tienen huesos frágiles (osteoporosis) hasta una caída menor puede causar. Es probable que duele la ingle y la parte superior y externa del muslo especialmente cuando se intenta flexionar la articulación. Es una rotura completa una pierna puede parecer más corta que la otra.

Displasia

Cuando se produce displasia la cuenca de la cadera no es lo suficientemente profunda como para que la bola encaje firmemente en su interior. La holgura puede variar desde sólo un pequeño movimiento que puede llegar a la dislocación leve hasta una dislocación completa. Los bebés que nacen de nalgas como los pies por delante la padecen con más frecuencia. También pueden provocarla si envuelve las piernas del bebé demasiado apretadas.

Bursitis

Esto se da cuando los sacos llenos de líquidos hacen fricción entre los músculos, tendones y huesos e irritan e inflaman. Puede ocurrir en la parte ósea exterior de la cadera, donde causan un dolor agudo e intenso que se apaga y se extiende con el tiempo. Con menos frecuencia ocurre en el interior que es la bursitis de cadera, donde causa dolor en la ingle. Cualquiera de los dos puede empeorar cuando se camina, se agacha o sube la cadera.

Desgarre del labral  

Se puede dañar el cartílago del borde óseo de la cavidad de la cadera que ayudan a mantener la articulación unida. Se podría lesionar de repente en una caída con torsión, en un accidente o se podría desgastar con el mismo movimiento a lo largo del tiempo. Con esto puede sentir sensación de chasquido y tener dolor en la ingle o la cadera, es probable que se tenga cuando hace algún deporte.

Estiramiento de caderas

Esto corre cuando se estira o se desgarra a muchos músculos y tendones que ayudan a mover la articulación de la cadera, se produce un esguince en algún ligamento y esto afecta a muchos músculos como los flexores de la cadera, los glúteos, los abductores, los aductores, los cuádriceps y los tendones de la corva. Estas zonas se podrían inflamarse, debilitarse y doler, especialmente cuando se usan. El descanso, el hielo y los analgésicos de venta libre suelen ser suficientes para recuperarse.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!