lunes , agosto 26 2019
Pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de tener espondiloartritis

Pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de tener espondiloartritis

Una investigación realizada por científicos del Centro de Roberts Jill para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en New York, Estados Unidos, reveló que los pacientes con enfermedad de Crohn tienen más riesgo de padecer espondiloartritis; un trastorno doloroso que afecta a la columna cerebral y a las articulaciones.

Para el estudio, los investigadores utilizaron muestras de heces en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Con el fin de detectar bacterias en el intestino. Las cuales fueron recubiertas con anticuerpos llamados inmunoglobulina A (IgA); que combaten las infecciones.

Mediante citometría de flujo, por la que sondas fluorescentes detectan especies bacterianas recubiertas de IgA, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA. Las bacterias E.coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis. De esta forma, los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Crohn y espondiloartritis tenían niveles más altos de células Th17; y que una proteína llamada IL-23 es la responsable de desencadenar su actividad.

Según uno de los investigadores, estos hallazgos podrían permitirles desarrollar herramientas de diagnóstico. Que servirían para estratificar a los pacientes con enfermedad de Crohn con síntomas de espondiloartritis; así como pacientes en riesgo.

Asimismo, con la reciente aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de un anticuerpo anti-IL-23. Los hallazgos de esta investigación podrían ayudar a los médicos a seleccionar terapias dirigidas; tanto para los síntomas digestivos como para los de las articulaciones.

Además, los expertos han señalado que su descubrimiento es un paso más hacia la medicina de precisión; ya que podría permitir caracterizar un subtipo de enfermedad. Además de seleccionar el medicamento que mejor se ajuste a los pacientes con patología de Crohn. Los cuales sufren también espondiloartritis.

Ver También

¿Qué es la Uveítis?

¿Qué es la uveítis y por qué se produce?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Cualquier tipo de …