lunes , octubre 21 2019
Osteoartritis, te contamos qué comer y qué evitar
La Osteoartritis  se caracteriza por el desgaste del cartílago (parte de la articulación que amortigua las terminaciones de los huesos y les permite moverse con facilidad).

Osteoartritis, te contamos qué comer y qué evitar

La Osteoartritis  se caracteriza por el desgaste del cartílago (parte de la articulación que amortigua las terminaciones de los huesos y les permite moverse con facilidad). Al irse desgastando el cartílago, los huesos empiezan a rozar unos contra otros causando rigidez, dolor e impidiendo la movilidad.

Para disminuir el dolor, es fundamental conservar un peso adecuado mediante el ejercicio y una dieta saludable.

Según las investigaciones, bajar tan solo 11 libras reduce el riesgo de desarrollar Osteoartritis de rodilla en un 50%. Perder una libra alivia cuatro libras de presión sobre las hinchadas y adoloridas articulaciones.

¿Qué comer?

Un estudio reveló en 2013 que un compuesto llamado sulforafano podría ser la clave para prevenir o aplazar su progreso. Esta sustancia se encuentra en las coles de Bruselas, en el repollo o col y especialmente en el brócoli y retarda la destrucción del cartílago en las articulaciones asociadas a la Osteoartritis. Ciertas vitaminas presentes en algunos alimentos que pueden ayudar a retrasar el avance de la enfermedad, aunque no existe evidencia de que curen la osteoartritis, son:

  • Vitamina C, proveniente de alimentos como frutas cítricas, fresas, kiwis, tomates y pimientos.
  • Vitamina D, contenida en lácteos bajos en grasas y cereales fortificados.
  • Vitamina K,  que se halla en altas cantidades en yema de huevo, lácteos bajos en grasas, verduras de hojas verdes y brócoli.

Lo qué debes evitar

Grasas saturadas (derivadas de mantequilla, manteca y carnes), grasas trans (presentes en algunas comidas rápidas, productos procesados y alimentos chatarra) y azúcar, la cual se asocia a sustancias químicas que inducen la inflamación y pueden resultar en sobrepeso.

Ver También

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

Alimentos que debes evitar para no tener dolor de espalda

La espalda es una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que desempeña un papel fundamental en casi todos los movimientos que realizamos. Sin embargo cuando tenemos dolor en esta área vemos comprometida de manera significativa nuestra actividad diaria.