Seleccionar página

Las verduras que benefician tu condición de artritis

Las verduras que benefician tu condición de artritis

Redacción Artritis y Reumatología

Si padeces algún tipo de artritis, puedes añadir a tu dieta algunas verduras que benefician significativamente tu salud y te ayudan con la condición que estas sufriendo. Estos alimentos cuentan con antioxidantes y diversos nutrientes que protegen las articulaciones contra el daño celular y reduce la inflamación en todo el cuerpo.

A continuación, Artritis y Reumatología te da a conocer algunas de las verduras más ricas en vitaminas y que, además, beneficia significativamente tu condición reumática.

  • Cebolla y ajo: estos vegetales que contiene una composición química picante poseen quercetina, un antioxidante que disminuye la inflamación en enfermedades como la artritis reumatoide, además tienen un compuesto llamado dialil disulfina que reduce el daño que los cartílagos pueden sufrir.

 

  • Olivos: el aceite de oliva, las aceitunas y los derivados de este producto tienen grandes
    beneficios en la reducción de la inflamación, esto se debe a un compuesto llamado oleo cantal que actúa como agente antiinflamatorio natural.

 

  • Brócoli, espinacas, coles de Bruselas: todas las verduras que son de color verde oscuro tienen múltiples antioxidantes entre los que se encuentran las vitaminas A, C y K, las cuales protegen a las células del daño de los radicales libres; también, son un suplemento rico en calcio que conserva el sistema óseo.

 

  • Zanahorias, pimientos, calabaza: los vegetales que tienen colores brillantes como naranja y rojo, poseen carotenoides como la beta-criptoxantina, las cuales cuentan con antioxidantes; además, disminuyen el riesgo de desarrollar artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias.

Quizá te estés preguntado sobre cómo puedes ingerir estas verduras, y existen diversas formas de hacerlo. La más recomendable es que las prepares cocidas, la cocción al vapor es preferible a la ebullición porque conserva los nutrientes en las verduras.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!