Seleccionar página

Las semillas que disminuyen la inflamación por la artritis

Las semillas que disminuyen la inflamación por la artritis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Con una pequeña porción de semillas ya sea en el almuerzo o en la cena; un bocadillo cuando vayas en el transporte o estés en el break de la oficina, podrás beneficiar significativamente el dolor de la condición reumática que padeces.

Además, no solo disminuyen la inflamación que se produce por la artritis, sino que cuida tu corazón y ayuda grandemente al organismo. Las semillas son alimentos ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. Reducen el colesterol y reducen los riesgos de enfermedades cardíacas que son altas en personas con ciertos tipos de artritis.

¿Cómo benefician las articulaciones?

Las semillas poseen gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema óseo y muscular. Esto es de suma importancia para los pacientes reumáticos debido a que ayudan a que la inflamación disminuya.

Algunas de las semillas que aportan grandes beneficios para la artritis son las nueces; las cuales poseen l-arginina y vitamina E. Estas juegan un papel trascendental en el control de la inflamación. Recientes investigaciones han demostrado que las personas que tienen una dieta rica en estos nutrientes, tienen en su organismo niveles más bajos de las moléculas causantes del color de la artritis.

¿Cuáles son las semillas más recomendables?

  • Nueces: como se mencionó previamente, las nueces traen consigo grandes beneficios para las articulaciones afectadas por la artritis. Estas poseen altos contenidos de omega 3; que es de suma importancia para los pacientes reumáticos. Además algunas investigaciones evidencian que las nueces reducen la proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y artritis.
  • Almendras: estas semillas disminuyen el peso corporal, factor que aumenta el dolor por la inflamación. Esto, debido a que las articulaciones aumentan su esfuerzo y tienen que cargar más peso. Las almendras son ricas en vitamina E, un antioxidante que beneficia significativamente la salud muscular.
  • Pistachos: igual que las almendras, los pistachos disminuyen significativamente el peso corporal ayudando a las articulaciones para que no sientan tanta presión. Esta semilla tiene altos contenidos de potasio y algunos antioxidantes como las vitaminas A, E y luteína, las cuales benefician de gran manera al sistema articular y óseo.
  • Semilla de lino: esta semilla es una de las principales fuentes de omega 3 y antiinflamatorio ALA, solo por su nombre sabrás que si la consumes tus articulaciones te lo agradecerán bastante.

Estas son algunas de las semillas que te ayudarán a reducir la inflamación, todo depende del tipo de artritis que padezcas y de cómo alternas el consumo de estos alimentos con tu tratamiento normal. Las semillas que te nombramos anteriormente, las puedes acompañar con yogur y ensaladas, que harán de este bocadillo algo muy placentero.

Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!