Seleccionar página

Importancia de vitamina C en el cuerpo

Importancia de vitamina C en el cuerpo

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Sabías que la vitamina C además de ayudar a prevenir la gripe, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares

y mantiene en buen estado el sistema inmunológico. También actúa como antioxidante, cicatrizante y ayuda a absorber el hierro que contienen otros alimentos.

Un estudio realizado en Reino Unido evidenció que las personas que tenían bajos niveles de vitamina C en el cuerpo tenían 3 veces más probabilidades de desarrollar artritis reumatoide en comparación con aquellas personas que tenían dietas ricas en alimentos con este componente.

La vitamina C trae consigo grandes beneficios entre ellos, el aumento en la producción de colágeno, el cual beneficia significativamente la regeneración del cartílago. La osteoartritis se caracteriza por la destrucción del cartílago, causando presión en los huesos y articulaciones.

Mantener una dieta rica en esta vitamina le ayudará a tu cuerpo a aumentar los niveles de este complemento. Además ayuda a prevenir el cáncer y mitigar el impacto de los medicamentos suministrados para tratar esta afección.

Algunos alimentos como el brócoli, la papaya, fresas, naranja, pimientos, la guayaba, melón y el coliflor son productos ricos en vitamina C, incluirlos en tu dieta diaria ayudará a aumentar los niveles de esta vitamina en tu cuerpo. Recuerda que el exceso también puede ser perjudicial, la cantidad recomendada por expertos es aproximadamente 75 mg por día.

Ten en cuenta que la insuficiencia de vitamina C en el cuerpo puede causar fatiga, pérdida de peso, inflamación de encías, hemorragias nasales, depresión, entre otras. Si tienes insuficiencia de esta vitamina lo más recomendable es que visites a un especialista en nutrición para que te asesore.

Newsletter

Nuestro patrocinador

La obesidad

Nuestro patrocinador

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!