Seleccionar página

Implantes mamarios aumentan riesgo de padecer enfermedades reumáticas

Implantes mamarios aumentan riesgo de padecer enfermedades reumáticas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Los implantes mamarios de silicona podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, cáncer de piel y muerte fetal; así lo confirma un reciente estudio realizado por el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston.

Dichos implantes de silicona producen seis veces más riesgo de sufrir de artritis y 4 veces más probabilidades de padecer de cáncer de piel o muerte fetal; según el estudio que contó con el análisis de 100.000 casos clínicos de mujeres que se habían realizado implantes mamarios. 80.000 de estos fueron implantes de silicona y 20.000 implantes de solución salina.

Según el equipo de investigadores este es el estudio más grande que se haya realizado hasta el momento sobre el tema; y que los hallazgos de esta investigación son de vital importancia. Esto, para ayudar a las mujeres a encontrar un implante adecuado.

La investigación pudo establecer que los implantes de silicona producen mayor incidencia en el desarrollo de ciertas enfermedades en comparación con los implantes de solución salina. Los efectos adversos son el aumento de probabilidad de desarrollar enfermedades como la artritis reumatoide, esclerodermia y síndrome de Sjogren.

Algunos estudios realizados anteriormente daban luces sobre la incidencia de la silicona de los implantes mamarios en enfermedades reumáticas; en un estudio realizado con 95 mujeres que presentaban síntomas reumatológicos. Estos síntomas mejoraron al retirar los implantes en el 97% de los casos.

Los especialistas aseguran que las mujeres no deben entrar en pánico por estos nuevos hallazgos. Al contrario debe ser información importante para tener expectativas reales sobre el procedimiento; y de esta manera puedan elegir la opción más conveniente.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!