Seleccionar página

Escuchar las rodillas para detectar la artrosis

Escuchar las rodillas para detectar la artrosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Un chasquido, detectado por ordenador, basta para detectar artrosis. Un estudio, publicado en PLOS ONE, es el primero en investigar el uso de la técnica en una gran número de personas diagnosticadas previamente con artrosis de rodilla. Los resultados muestran que la técnica puede distinguir entre rodillas sanas y de artrosis, y que funciona bien tanto en la práctica general como en entornos hospitalarios.

Las señales, conocidas como emisiones acústicas, se analizan por ordenador para dar información sobre la salud de la rodilla. El análisis se basa en formas de onda de sonido durante diferentes fases de movimiento.

La investigación fue realizada por un equipo dirigido por la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

El proyecto es un excelente ejemplo de cómo los investigadores de disciplinas académicas muy diferentes pueden trabajar juntos para desarrollar soluciones para problemas clínicos del mundo real. “Esto permitirá un mejor diagnóstico y permitirá que los tratamientos se adapten con mayor precisión de acuerdo con la condición individual de la rodilla“.

«Este trabajo es muy interesante porque involucra a científicos y médicos que trabajan juntos como un equipo para desarrollar un enfoque completamente nuevo. Potencialmente, esto podría transformar las formas en que se maneja la OA de rodilla”,

señalo L. Goodacre, coordinador del ensayo.

«Permitirá un mejor diagnóstico y permitirá que los tratamientos se adapten con mayor precisión de acuerdo con la condición individual de la rodilla. También permitirá ensayos clínicos más rápidos, más grandes y mejores de nuevos tratamientos».

Los investigadores ahora están desarrollando un dispositivo portátil no invasivo que podría ser utilizado por profesionales de la salud para ver si las rodillas de los pacientes están cambiando o respondiendo al tratamiento. Esto proporcionará una evaluación más rápida, más barata, más conveniente y más refinada que los métodos disponibles actualmente.

Fuente: ABC

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!