miércoles , octubre 16 2019
Alimentos que te ayudarán a controlar la psoriasis
La clave para reducir la inflamación causada por la psoriasis es mantener una dieta saludable y balanceada.

Alimentos que te ayudarán a controlar la psoriasis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La psoriasis es una enfermedad que provoca la acumulación de células en la piel, que se tornan de un color rojizo y escamoso. Además, puede producir inflamación y dolor en algunas articulaciones.

En un artículo publicado en la versión impresa de la Revista Artritis y Reumatología, la doctora Lymaris González aseguró que la clave para reducir la inflamación causada por la psoriasis es mantener una dieta saludable y balanceada. Dentro de esta se deben incluir alimentos que contengan antioxidantes como espinacas, aguacate, entre otros.

Frutas

Incluir dentro de tu alimentación frutas te aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes de origen natural; las cuales ayudan a hidratar la piel y reducir la inflamación. Algunas de las frutas que no deben faltar en tu despensa son: el kiwi, la manzana, fresas, mango y melocotón.

Verduras

El consumo frecuente de verduras ayuda a reducir la inflamación causada por la psoriasis. La recomendación de la doctora González, es incluir en la dieta alimentos verdes como las espinacas, col rizada o col de Bruselas, zanahoria o brócoli.

Proteínas

Las personas que padecen de psoriasis deben reducir el consumo de carnes rojas. Si estás buscando un reemplazo a esta proteína puedes consumir salmón; que además de ser una buena fuente de proteína, contiene ácidos grasos omega 3, uno de los nutrientes más recomendados para personas con esta enfermedad.

Cereales y semillas

Estos alimentos aportan gran cantidad de antioxidantes, vitales para reparar la piel de las lesiones provocadas cuando hay brotes de psoriasis. Puedes encontrar este nutriente en alimentos como: arándanos, semillas de quinoa, almendras, avellanas, pistachos, amaranto y centeno.

Además es importante que al cocinar los alimentos intentes hacerlo con la menor cantidad de aceite posible. Puedes recurrir a técnicas como cocción al vapor, así reduces considerablemente las grasas saturadas y a la vez puedes controlar los brotes de psoriasis.

Ver También

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

El Tai Chi, una alternativa para tratar la fibromialgia

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Puedes reducir significativamente …