Seleccionar página

¿Es buena la acupuntura para la artrosis?

¿Es buena la acupuntura para la artrosis?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El dolor provocado por la artrosis muchas veces se convierte en un síntoma incapacitante especialmente en algunas zonas del cuerpo como las rodillas.

Como alternativa de terapia para tratar el malestar, algunos aconsejan el us

o de acupuntura, sin embargo, no se han logrado determinar si es eficaz para personas con artrosis.

Las opciones para tratar la enfermedad no son suficientemente confiables desde el punto de vista de unos, por lo que solo ven apropiado tratar la condición con medicina común.

Si bien no puede descartarse que la acupuntura sea eficaz para el dolor de este grupo de pacientes, en los resultados de ciertos estudios la respuesta ha sido favorable pero algunos expertos lo relacionan con el hecho de que los pacientes llegan voluntariamente a hacer parte de estos experimentos, por lo que el estado de ánimo puede intervenir para que la respuesta sea positiva. Y justamente, es por esta razón que algunos especialistas señalan que no seria lo más indicado, ya que los pacientes con artrosis generalmente van en busca de ayuda médica cuando ya están agotados y muy doloridos por la sintomatología propia de la enfermedad.

Se han probado diferentes métodos en personas con dolor crónico de rodilla por artrosis, como la acupuntura convencional con agujas, acupuntura con láser y agujas de acupuntura en puntos del cuerpo donde no tienen ningún efecto, lo que ha permitido evaluar el efecto placebo.

Los pacientes con acupuntura redujeron su dolor y mostraron una mejora en su condición que les permitía a personas con artrosis llevar un estilo de vida tranquilo realizando acciones simples que antes eran dolorosas como subir escaleras, levantarse de una silla, ponerse calcetines o entrar en un auto.

Lo anterior, mostraría que la acupuntura tradicional es beneficiosa pero los otros tipos de terapia también mostraron una mejora notable de dolor y de función de la articulación por lo que se crea la duda de si es o no una buena alternativa.

Lo mejor entonces es experimentarlo bajo el tratamiento de expertos, por supuesto si esta clase de terapia te llama la atención y así podrás determinar si ayuda a mejorar o no tu estado de salud.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!