Cuando inició el brote del coronavirus, mencionamos los síntomas que lo diferencian de un resfriado o gripe común. Por otra parte, y como parte de las labores de prevención, médicos generales y reumatólogos han advertido a los pacientes de lupus, artritis, osteoporosis
Adicionalmente, tras analizar la situación, la mayoría de reumatólogos coincide en que los síntomas del lupus y artritis reumatoide pueden empeorar severamente si no se adoptan las medidas existentes para frenar la epidemia.
Sin embargo, la información sobre el virus es escasa y todavía no es posible saber a ciencia cierta si el coronavirus se presenta con síntomas asociados a las enfermedades reumáticas, como sí ocurre con pacientes de enfermedades cardiovasculares en el que el dolor de pecho es una manifestación usual.
También es importante recordar que si padeces una enfermedad crónica, evita asistir directamente a las salas de emergencia. Aprovecha las ventajas de la tecnología para comunicarte con tu médico tratante y resolver todas las dudas sobre tu tratamiento.