Seleccionar página

Consejos para el cuidado de los pies en pacientes con patologías reumáticas

Consejos para el cuidado de los pies en pacientes con patologías reumáticas

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Algunos pacientes que padecen de enfermedades como la artritis, artrosis, pie plano o la fibromialgia pueden  presentar alteraciones y molestias en sus pies; lo que puede producir problemas para realizar actividades tan simples como caminar. Esto puede afectar de manera significativa la calidad de vida de las personas que padecen de estas enfermedades.

Es por eso que te dejamos aquí algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Usar calzado adecuado: El calzado es parte importante de la salud de los pies. Recuerda que estos soportan prácticamente todo el peso del cuerpo. Es importante que utilices zapatos cómodos, como calzado deportivo. Evita el uso de sandalias y chanclas ya que no proporcionan amortiguación y te van a cansar más.

Mantén las uñas cortas: los especialistas recomiendan tener las uñas cortas. Así evitarás traumatismos y córtalas de forma cuidadosa para evitar se encarnen.

Consulta a tu reumatólogo: es importante que acudas al reumatólogo para que el evalúe tu cuadro clínico. Así establezca si hay necesidad de utilizar aparatos ortopédicos como plantillas para mantener tu pie en buen estado.

Higiene: al lavar los pies asegúrate de secar muy bien todas las zonas. Además, ten cuidado con las intersecciones de los dedos.

Deporte: si realizas actividades deportivas ten cuidado. Revisa que después de realizar deporte no tengas ampollas o grietas en los pies. Si llega a ser así es mejor que acudas a un especialista. Al realizar deporte asegúrate de iniciar con calentamiento que incluya los pies en este proceso para evitar lesiones.

Rehabilitación fisioterapéutica: en casos en los que el dolor de los pies sea crónico y dificulte la realización de actividadesse recomienda acudir a un especialista en fisioterapia. Así podrán ayudarte a mejorar el dolor y la funcionalidad del pie por medio de terapias.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!