La obesidad y el tabaco incidirían en el aumento de enfermedades reumáticas

La obesidad y el tabaco incidirían en el aumento de enfermedades reumáticas

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La obesidad y el tabaco, además del envejecimiento; podrían ser algunos de los factores que estarían incidiendo en el aumento de enfermedades reumáticas en los españoles. Así lo reveló una investigación realizada por la Sociedad Española de Reumatología (SER).

La investigación

evaluó a cerca de 5.000 personas lo que permitió obtener datos sobre la prevalencia de enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, fibromialgia, entre otros.

A pesar de su alta prevalencia y de su gran impacto personal, familiar y social, estas enfermedades siguen siendo patologías desconocidas; por lo que es importante promover su conocimiento para mejorar su diagnóstico precoz”.

Aseguró el presidente de la Sociedad Española de Reumatología.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística de España, en los últimos años el sobrepeso y la obesidad ha aumentado cerca de una 17,6% en personas mayores de 64 años; lo que para los investigadores podría estar incidiendo en el aumento de enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide.

Los resultados del estudio revelaron un significativo aumento de la prevalencia de condiciones autoinmunes como la artrosis; que aumentó en un 70%, es decir más de 5,5 millones de personas. La artritis reumatoide que en la actualidad afecta a aproximadamente 300.000 personas, cerca de 880.000 padecen de gota.

La Sociedad Española de Reumatología insiste que para mejorar la función y calidad de vida del paciente es necesario tener un diagnóstico precoz de estas patologías. Además, es importante seguir realizando estudios; los que permitan a las entidades salubristas saber cuál es la incidencia actual de enfermedades autoinmunes.

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Vitaminas contra la Artritis

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!