viernes , diciembre 14 2018
Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet
La enfermedad de Behçet provoca la inflamación de vasos sanguíneos del cuerpo, su origen es desconocido y sus síntomas suelen ser intermitentes.

Consejos para aprender a vivir con la enfermedad de behçet

Redacción Artritis y Reumatología

La enfermedad de Behçet provoca la inflamación de vasos sanguíneos del cuerpo, su origen es desconocido y sus síntomas suelen ser intermitentes. Las personas que padecen de esta enfermedad tienen una vida activa ya que la mayoría no manifiesta síntomas graves. Sin embargo, se debe tener cuidado, pues una complicación del cuadro clínico podría ser fatal.

Aunque la enfermedad parece ser irreversible puedes seguir estos consejos  y aprender a sobrellevar esta patología.

Infórmate: Esta enfermedad puede causar brotes que suelen ser intermitentes, por lo que es importante que conozcas sobre tu afección. Consulta a tu médico

Cuida tu boca: Es frecuente que esta enfermedad genere llagas en la boca, así que evita las comidas como papas fritas o las nueces debido a que son altamente erosivas y aumentará la aparición de llagas.

Debes estar pendiente tus ojos: Cuando se presentan episodios de inflamación debes acudir a tu oftalmólogo para que te indique cual es el procedimiento a seguir.

Cuida tu sistema circulatorio: Los problemas de circulación tanto en arterias como venas son uno de los síntomas más frecuente de esta enfermedad  y pueden ser graves por lo que es importante consultar al médico.

Descansa en las crisis: El estrés puede complicar tu cuadro clínico, así que descansa cuando te sientas agotado o tengas síntomas propios de la enfermedad.

Realiza actividad física: Además de ayudar a fortalecer tus articulaciones y mejorará tu estado de ánimo.

Embarazo: Algunos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Behçet pueden ser contraindicados para mujeres embarazadas, por lo que debes consultarlo con tu médico.

Existen distintos tratamientos para la enfermedad de Behçet. Sin embargo, esta es una enfermedad que necesita de la supervisión de varios especialistas. Así que deberías realizar una lista de los síntomas presentados para preguntar a cada especialista.

 

Ver También

Conoce más sobre la poliarteritis nodosa

Conoce más sobre la poliarteritis nodosa

Por: Redacción Artritis y Reumatología La poliarteritis nodosa es un tipo de vasculitis sistémica que …