jueves , agosto 22 2019
Biodanza para reducir el dolor provocado por la fibromialgia
combina la música, con el movimiento y las emociones

Biodanza para reducir el dolor provocado por la fibromialgia

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La biodanza se trata de una nueva terapia experimental que combina la música, con el movimiento y las emocione. Tiene el fin de estimular a los pacientes a vivir experiencias integradoras; las cuales ayudan a reducir el dolor agudo provocado por la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por provocar fuerte dolor muscoesquelético y sensación de presión en las áreas de dolor. Se estima que esta patología afecta a aproximadamente el 6% de la población mundial.

El estudio contó con la participación de 27 personas diagnosticadas con fibromialgia; en el que se realizaron 12 sesiones de biodanza. Cada sesión duró 120 minutos y estaba dividida en dos partes: la primera, en la que se animaba a las participantes a expresar sus sentimientos y emociones; y otra parte enfocada directamente a la terapia de danza y movimiento.

La investigación pudo comprobar que tras realizar esta actividad el dolor producido por la fibromialgia se redujo en un 16% y la cronicidad del dolor que presentaron los pacientes durante el estudio disminuyó significativamente, así lo afirman los autores de la investigación.

Así que ya sabes, bailar e integrarte a un grupo de dialogo y danza puede ayudarte a reducir el dolor agudo provocado por la fibromialgia, la clave está en la disciplina y perseverancia. Además, realizar ejercicio mantiene tu peso corporal, reduciendo la probabilidad de sufrir complicaciones de la enfermedad.

También puedes realizar actividades como ejercicios bajo el agua, yoga o tai chi algunos de los más recomendados para personas con fibromialgia debido a que son ejercicios con movimientos suaves y lentos que pueden reducir el dolor provocado por la f

ibromialgia.

Ver También

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Aprueban nuevo medicamento para tratar la artritis reumatoide

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La compañía biofarmacéutica …