El aguacate considerado un superalimento debido a la gran cantidad de propiedades y nutrientes que brinda, pues es rico en antioxidantes, ácido fólico, potasio, fibra y vitaminas K, C, E y B5. Lo que ayuda a mejorar múltiples aspectos de tu salud y a su vez controla el peso.
“Además de todos estos beneficios, la semilla del aguacate también tiene un efecto antiinflamatorio, así lo afirma un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos”.
Durante el estudio los científicos realizaron múltiples pruebas en las que pudieron evidenciar la respuesta antiinflamatoria del extracto de esta semilla en enfermedades inflamatorias.
“El aguacate contiene grasas que han sido denominadas como “grasas buenas” de gran importancia para prevenir y controlar síntomas de enfermedades como la artritis y la osteoartritis”.
De acuerdo a los investigadores este superalimento es una fuente potencial de componentes antiinflamatorios. Por lo que sostienen es necesario desarrollar más estudios que permitan explotar los beneficios del aguacate.
Los investigadores afirman que hasta el momento la semilla de aguacate no ha sido utilizada para desarrollar tratamientos para la artritis. Sin embargo, aseguran que de acuerdo a los resultados obtenidos este fruto podría incluirse en fármacos que permitan ayudar a tratar patologías en las que se evidencia inflamación crónica.
Otros beneficios:
- Previene el cáncer
- Reduce problemas cardiovasculares
- Es una fuente de energía
- Ayuda a que el cuerpo absorba otros nutrientes
- Mejora la salud visual
Por: Redacción Artritis y Reumatología
4.5