Seleccionar página

¿Cómo prevenir el envejecimiento cerebral y la demencia?

¿Cómo prevenir el envejecimiento cerebral y la demencia?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

Un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de Boston, en Estados Unidos, estableció que realizar actividad física de manera progresiva permite prevenir enfermedades cerebrales como la demencia y regular el proceso de envejecimiento del cerebro.

Durante la investigación se estableció que las personas que realizan algún tipo de actividad física tienen menor riesgo metabólico en comparación con quienes tienen una vida sedentaria. Los resultados obtenidos durante el estudio lograron establecer que cada hora adicional de deporte de baja intensidad reduce por lo menos un año de envejecimiento cerebral.

Por esta razón, la actividad física se plantea como la mejor opción para reducir el riesgo de sufrir de demencia y mantener un cerebro vital aún con el paso de los años.

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que la cifra de personas con demencia se triplicará en las próximas décadas. De acuerdo al pronunciamiento de la entidad en la actualidad más de 50 millones de personas en el mundo sufren de problemas mentales. Por esta razón, la OMS ha hecho una serie de recomendaciones para prevenir la demencia.

Recomendaciones

  • Realizar actividad física de forma constante. Frente a este punto la OMS anteriormente había hecho algunas recomendaciones: las personas mayores de 65 años deben realizar al menos 150 minutos de actividad física semanalmente, puede ser actividad aeróbica de baja intensidad y esta se puede ir aumentando de forma gradual.  
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Controlar el peso corporal.
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • Realizar un correcto tratamiento para enfermedades como el colesterol, diabetes e hipertensión.

Además, la OMS indica en su informe la importancia la educación en las personas que están a cargo de los pacientes con algún tipo de problema cerebral como el alzhéimer. Pues en algunas ocasiones puede ser un trabajo dispendioso y se debe conocer sobre la enfermedad para saber cómo actuar y tratar a los pacientes.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!