Input your search keywords and press Enter.

Medicamentos a base de hierbas medicinales, suplementos ¿son buenos para la artritis?

En un artículo de la revista American College of Rheumatology sugieren que algunas plantas pueden hacer bien para mejorar los dolores de la artritis.

Los principios activos de los remedios a base de hierbas medicinales son productos químicos similares a los que contienen los medicamentos convencionales La afirmación de que los medicamentos “naturales” son menos agresivos y más seguros que los convencionales no tienen sustento científico.

Muchos remedios tradicionales a base de hierbas tienen efectos secundarios peligrosos, incluso mortales.

Estos remedios no están reglamentados por la FDA como medicamentos Su composición es variable y pueden estar contaminados con metales tóxicos o medicamentos de venta con receta.

No hay pruebas científicas firmes que respalden lo que se afirma de ellos en cuanto a su poder curativo. La mayoría de los tipos de artritis crónicos podrían ser controlables del todo mediante tratamientos convencionales. Las personas buscan más alivio con los medicamentos a base de hierbas naturales o suplementos, también utilizan estas sustancias en lugar de medicamentos convencionales.

Como la FDA no puede actualmente reglamentar la calidad de estos remedios y los suplementos, ni verificar su eficacia o seguridad, no se recomienda su uso. La acupuntura puede proporcionar alivio del dolor para algunos pacientes con osteoartritis y fibromialgia.

A pesar de los nuevos tratamientos más eficaces, muchos pacientes de artritis viven con dolor e incapacidad crónicos. Algunas personas recurren a los medicamentos a base de hierbas medicinales y otros remedios naturales con la creencia de que son eficaces y más seguros que los convencionales.

Desafortunadamente, la información disponible al público sobre estos recursos en los medios de comunicación y en internet puede ser engañosa. No se basa en la calidad de pruebas científicas que exige la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para aprobar los medicamentos convencionales. La finalidad de esta hoja de datos para el paciente es proporcionarle información objetiva y confiable para que pueda tomar decisiones bien fundadas y hablar con su médico acerca de las ventajas y los riesgos de los remedios naturales.

¿Qué es un medicamento natural y en qué se diferencia de los medicamentos de venta con receta y de venta libre?

Los medicamentos son sustancias químicas que modifican las funciones corporales; por ejemplo, bajan la presión arterial o la glucemia. Esas sustancias pueden tener efectos beneficiosos químicos o perjudiciales. Los medicamentos de prescripción y de venta libre son sustancias químicas cuyos ingredientes, beneficios y posibles efectos secundarios han sido examinados muy de cerca.

Los medicamentos a base de hierbas son extractos de plantas que contienen decenas de sustancias químicas cuyos efectos se desconocen. No es más “natural” tragar una mezcla de sustancias químicas obtenidas de plantas que tragar una sola sustancia química: un fármaco es un fármaco. De hecho, existe una evidencia científica o nula para las afirmaciones publicitarias de que los remedios naturales son más suaves y seguros que los medicamentos convencionales.

Comentarios de Facebook