Seleccionar página

Aumento en la investigación y desarrollo de medicamentos biológicos

Aumento en la investigación y desarrollo de medicamentos biológicos

Por: Redacción Artritis y Reumatología 

Los medicamentos biológicos son hechos a partir de organismos vivos, estos se extraen, purifican y modifican mediante procesos tecnológicos. Según expertos estas medicinas han logrado tener mejores resultados en el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas como: la insuficiencia renal, esclerosis múltiple, diabetes y enfermedades autoinmunes.

Los fármacos usados para tratar enfermedades raras en muchas ocasiones solo logran reducir los síntomas, pero no curarla o prevenirla. Estos son medicamentos tradicionales, creados a partir de la combinación de productos químicos. Al parecer que los medicamentos biológicos serán el futuro para tratar enfermedades raras, pues según expertos ha proporcionado buenos resultados en la prevención y tratamiento de estas patologías.

La inversión para la investigación y desarrollo de este tipo de medicina ha venido aumentando en Europa en los últimos años, lo que supone un gran cambio para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y metabólicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7 millones de enfermedades raras y estas afectan al 7% de la población mundial. Las patologías que afectan el sistema inmunológico son unas de las más afectadas, para un gran porcentaje de estas enfermedades aún no se ha descubierto cura.

Europa y Estados Unidos son los países que lideran la investigación y desarrollo de estos medicamentos biológicos, en España hasta abril de este año se había recibido la aprobación de 105 medicamentos biológicos para tratar enfermedades como la queratitis neurotrófica, síndrome carcinoide (un tipo de cáncer que afecta el aparato digestivo), la hepatitis entre otras.

Para los expertos el futuro está en estos medicamentos, simplemente es cuestión cuestión de tiempo, para que las industrias farmacéuticas, administradores clínicos trabajen en conjunto para desarrollar e incorporar el uso de esta tecnología en el tratamiento enfermedades que han sido tratadas con fármacos y no han progresado.

En la actualidad son cada vez más los recursos y talento humano que están enfocados a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, en España se estima que son por lo menos 324 ensayos clínicos que están en desarrollo, 156 que ya han finalizado y 164 no se han iniciado aún, según un análisis realizado por la Farmaindustria.

Según datos de un estudio realizado por una de las más grandes industrias farmacéuticas de Estados Unidos, hay 606 investigaciones a nivel mundial enfocadas en la creación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades reumáticas, en sus distintas fases de desarrollo.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Centro médico para tratar el dolor

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!