Seleccionar página

Sedentarismo fatal para las articulaciones

Sedentarismo fatal para las articulaciones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

150 minutos de deporte a la semana  de deporte a la semana. La actividad física es indispensable para cuidar la salud. La OMS recomienda 150 minutos semanales de ejercicio moderado y más de un 25% de las personas no cumplen las indicaciones.

Se sabe que el ejercicio físico es una pieza fundamental para la salud. Realizar actividad física protege de posibles enfermedades y ofrece una resistencia física que ayuda a estar más sanos.

Incluso en caso de sufrir una enfermedad, mantener una actividad física moderada puede ayudar a recuperarse mejor tanto física como mentalmente.

Sin embargo, no todo el mundo es consciente de ello. Una cuarta parte de las personas no realizan a la semana ejercicio físico recomendado, es más no realizan ninguna clase de ejercicio.

Y a lo largo de los últimos años diferentes estudios científicos lo han demostrado, el sedentarismo implica mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencia o algún tipo de cáncer.

Cuánto ejercicio es sano

Las pautas recomendadas, con respecto a la actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener un buen esta de salud son:

–   150 minutos semanales de una actividad física moderada, caminar, nadar, pasear en bicicleta, etc.

–   75 minutos semanales de ejercicio intenso, correr, ciclismo o practicar un deporte en concreto.

Puede hacer un poco de actividad cada día de 25 minutos o centrarse en varios días a la semana.

Los datos del primer macroestudio de escala global sobre el sedentarismo, realizado por la OMS y publicado recientemente en la prestigiosa revista científica The Lancet, alertan que un 25,8% de las personas no siguen indicaciones.

A nivel global, las mujeres son más sedentarias que los hombres, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realizan la actividad física aconsejada.

Si se centra en las cifras españolas un 30% de las mujeres y 22% de los varones no atienden a estas recomendaciones.

¿Cómo evitar el sedentarismo?

La mayoría, según contesto el Eurobarómetro, es la falta de tiempo. Realmente la falta de tiempo es un hándicap importante, dentro de un país industrializado ya que los horarios cada vez son más extensos y se destina un espacio de tiempo importante al transporte. Las cargas profesionales y personales dejan poco espacio para realizar ejercicio físico.

Es importante poder sacar un tiempo para realizar ejercicios, pues sus articulaciones le agradecerán y de esta manera podrá llevar una vida un poco más sana, al igual que ayudará a sentirse mejor y controlar su estrés.  

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!