Seleccionar página

Harpagofito para reducir la inflamación

Harpagofito para reducir la inflamación

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El harpagofito o también conocido como garra del diablo. Es una planta herbácea que se encuentra en zonas áridas como el desierto del Kalahari. Es una de las opciones naturales para reducir la inflamación pese a que aún se desconocen sus beneficios.

Algunas investigaciones científicas se ha comprobado que el uso de harpagofito junto con la bromelia ayuda a disminuir el dolor articular. Especialmente el provocado por la artritis. Uno de los estudios que se han realizado reveló que este componente puede inhibir el factor de necrosis tumoral alfa (TFN- Alfa). Cuando esta proteína se activa más de lo normal provoca inflamación crónica, como es el caso de las enfermedades reumáticas.

Las raices del harpagofito son ricas en glucoiridoides, este principio activo contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El uso más frecuente de esta planta es para el tratamiento de la artritis, reumatismos y dolores articulares.

Esta planta es utilizada con frecuencia en la medicina alternativa; aunque en países como Alemania gran parte de los medicamentos utilizados para tratar enfermedades reumáticas son hechos a base de Harpagofito. La forma más habitual de encontrarlo es en cápsulas. Aunque también hay en polvo, extracto líquido, en cremas y la planta seca para su decocción.

Además de ofrecer propiedades antiinflamatorias se ha evidenciado que el uso de harpagofito actúa como antiespasmódico. Además, como analgésico, diurético y estimulante del apetito.

Debido a la escasa data científica que ahonde  en efectos adversos es recomendable evitar el consumo durante el embarazo, lactancia y las personas que padecen de hipertensión arterial, diabetes o problemas hepáticos deben consultar con un médico antes de comenzar su ingesta.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!