Uso alternativo de la colchicina podría beneficiar a pacientes autoinmunes o con enfermedades inflamatorias

Uso alternativo de la colchicina podría beneficiar a pacientes autoinmunes o con enfermedades inflamatorias

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La administración de algunos medicamentos o fármacos y sus diversos estudios están direccionados a algunos casos que tienden a complicarse más por contagio de COVID-19.

La colchicina es un fármaco que se ha usado con el fin de prevenir efectos inflamatorios en algunos pacientes que presentan determinadas patologías, este medicamento se ha usado como alternativa para evitar que se produzcan complicaciones de esta índole en el sistema respiratorio o a nivel sistémico de algunos individuos.

Registros recientes han evidenciado que la administración de este fármaco a 4,000 pacientes que han sido parte de un estudio y proyecto ha arrojado resultados benéficos, ya que los mismos sugieren que el medicamento funciona en cada 64 personas tratadas, estos datos podrán mejorar si se tiene en cuenta determinados pacientes y sus enfermedades.

Pacientes que se benefician 

Como válida el estudio algunos pacientes con ciertas afecciones pueden verse beneficiados si se tratan de manera temprana con colchicina, pues los académicos sostienen que aquellos individuos que padecen de diabetes y además son personas mayores pueden favorecerse de este fármaco y prevenir a toda costa un diagnóstico grave por un posible contagio.

“La colchicina no es un tratamiento a generalizar, pero puede ser de ayuda dirigiéndose bien”, opina el farmacéutico Jesús Sierra

Eric Topol uno de las investigadores y científicos más destacados de la rama afirma que este estudio y los resultados son un gran avance para la comunidad médica, además que la colchicina es un medicamento económico y de gran acceso.

Tratamientos contra el COVID-19

Aunque se tiene un gran avance respecto a la inmunización contra el patógeno del  nuevo coronavirus, no se tiene muchas alternativas respecto a tratamientos, ya que los diversos cuadros clínicos y sus presentaciones han puesto límites en la búsqueda de terapias enfocadas y direccionadas. Por otro lado, la colchicina es una alternativa para evitar una repercusión muy común en el paciente COVID, la inflamación.

“La colchicina no es una panacea, pero puede aliviar la situación en los hospitales”, afirma el cardiólogo Alberto Cecconi.

Se sigue avanzando en nuevos estudios donde el uso de la colchicina será el centro de atención, ya que se tendrá en cuenta como uso alternativo en determinadas afecciones base y de esta manera se podrá validar que tipo de enfermedades se deben tratar de manera precoz para que un paciente que sea contagiado de SARS-CoV-2 no presente rangos sintomatológicos crónicos y evitar las tasas de mortalidad por diversas complicaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!