Seleccionar página

Bursitis olecraniana o codo del estudiante

Bursitis olecraniana o codo del estudiante

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La bursitis olecraniana o también conocida como codo del estudiante es una patología que afecta las partes blandas del codo; produciendo una inflamación de la bursa olecraniana -bolsa de líquido sinovial que impide el roce directo entre las partes de la articulación-. En algunos casos esta enfermedad está asociada con otras patologías como la artritis reumatoide y la gota.

Esta patología, como la mayoría de clases de bursitis es causada por traumatismos o movimientos repetitivos. En algunos casos se puede producir bursitis olecraniana séptica; es decir, se desarrolla como producto de una infección bacteriana que impide  a la bursa regenerarse. La mayoría de casos de bursitis olecraniana séptica se dan después de un episodio previo de la enfermedad o por alteraciones en el sistema inmunológico.

Esta bursitis puede ser asintomática y tan solo presentar la inflamación del codo; aumentando de forma significativa el tamaño normal de la articulación. En algunos casos la patología puede producir síntomas como dolor leve, enrojecimiento, sensación de calor en la zona.

Para realizar el diagnóstico se suelen necesitar exámenes como la resonancia magnética o la ecografía; las cuales permitirán observar qué es lo que pasa en la articulación. El tratamiento de la bursitis olecraniana busca reducir la inflamación que se puede hacer por medio de la extracción de líquido mediante el uso de agujas o terapias físicas. El médico también puede sugerir la inmovilización del brazo.

En el caso de la bursitis olecraniana séptica es necesario incluir antibióticos para controlar la infección, en este caso no se puede infiltrar la articulación pues puede complicar el cuadro clínico. Para reducir la inflamación puede poner un hielo en una toalla y luego ponerlo en la zona afectada.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!