Seleccionar página

¿Aburrido en casa? ¡Estas actividades te animarán!

¿Aburrido en casa? ¡Estas actividades te animarán!

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La situación que hoy vivimos, sin duda nos inquieta y genera preguntas sobre los días venideros. Desde hace décadas o incluso, por primera vez, millones de personas (incluyéndote) permanecen dentro de sus casas para evitar daños a la salud que pueden conllevar graves consecuencias.

Sin embargo, el confinamiento tarde o temprano hace mella en nuestro bienestar físico y emocional. Luego de varios días sin salir a la calle, caminar en un parque o compartir con otras personas aparece el cansancio, aburrimiento y una enorme sensación de soledad. En otros casos, esto se complica con pensamientos del tipo “así me voy a morir”, “esto no va a terminar”, “me voy a contagiar” se hacen mucho más severos hasta el punto de causar una depresión leve.

Esto ocurre porque al ser personas con mayor riesgo (debido a la edad y a otras enfermedades existentes), el periodo de distanciamiento social se hace mucho más difícil. No es coincidencia que en varios lugares, gran parte de las personas que salen de sus casas y rompen las normas de seguridad tienen entre 50 y 80 años.

Pero, para hacer estos días más llevaderos, presentamos algunas actividades que puedes hacer en casa e incluso acompañado por quienes te acompañen.

¡Así puedes distraerte en casa!

Antes de continuar, lo primero que se debe hacer es intentar mantener una rutina: levántate, aséate, haz tu cama, entre otras cosas que acostumbras realizar en días comunes. Lo segundo, habla con tus seres queridos y manifiesta su preocupación sobre el tema pero pídeles que no te sobreprotejan para que dispongas de tu tiempo como creas conveniente.

1. Juegos de mesa

Todos tenemos en un rincón empolvado varios juegos de mesa. Cartas, dominó, parchis son los que normalmente podemos encontrar. ¡Esta actividad propicia un momento de unión pues participan todos los integrantes! Como opción, puedes enseñar algún juego de mesa que recuerdes o encontrar nuevos juegos en Youtube o páginas web.

2. Practicar ejercicios de respiración

Para varios, estos ejercicios son toda una novedad, un invento reciente. Sin embargo, de acuerdo con especialistas en fisioterapia y terapia respiratoria, este tipo de ejercicios además de relajar nuestra mente también mejoran la capacidad pulmonar. Teniendo en cuenta que no se pueden hacer actividades al aire libre son una excelente opción para mantener o mejorar el estado físico de tus pulmones. Si no sabes cómo hacerlos, en internet encontrarás videos y recomendaciones precisas que te ayudarán a integrarlos a tu rutina.

3. Hacer ejercicios leves con lo que tengas a mano

¡Así es! De acuerdo con tus posibilidades físicas, pues no queremos que te lesiones, puedes continuar realizando ejercicios físicos de actividad leve. Por ejemplo, caminar dentro de casa por todas sus habitaciones, subir y bajar escaleras (en caso de que te sea posible), hacerte unas pesas caseras o usar una pelota de goma para apretar. Y por supuesto, mover brazos y piernas estando sentados también cuenta. Lo importante aquí es el movimiento.

Cuéntanos, ¿cómo llevas estos días de aislamiento? ¿Has practicado alguna de nuestras actividades sugeridas?

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!