viernes , mayo 24 2019
¿Tienes artritis? 6 ejercicios para tus manos
Te enseñamos reducir el impacto de esta patología con el uso de ejercicios.

¿Tienes artritis? 6 ejercicios para tus manos

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La artritis es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones, su forma más común es la osteoartritis que aparece cuando el cartílago que se encuentra en medio de las articulaciones se desgasta haciendo que los huesos se rocen y dando paso así a las deformidades y a los episodios de dolor.

Aunque es muy dolorosa la artritis en las manos se puede prevenir con ejercicios y remedios naturales con el fin de mejorar la movilidad, la fuerza y el dolor.

  • Abre y cierra en forma de puño

Puede que no parezca difícil, pero cuando tu mano está inflamada, rígida y con dolor, incluso cerrar el puño puede parecer un desafío. Para este ejercicio, cierra la mano y abre el puño. Trata de cerrar tu puño cada vez más y más apretado.

  • Doblar dedos

Con la mano abierta, gira doblando cada dedo uno a uno. Mantén el dedo doblado por unos segundos antes de soltarlo.

  • Curvatura del pulgar

Similar a doblar el dedo, pero este movimiento sólo requiere la flexión de su pulgar. Una vez doblado, espera durante unos segundos, luego suelta y repite.

  • Hacer una O

Comienza con la mano abierta, junta cada uno de tus dedos con el pulgar como si estuvieses creando la letra O. En esta posición, todos tus dedos y el pulgar deben tener una ligera inclinación hacia ellos. Mantén esta posición, suelta y repite.

  • Elevación del dedo

Con la palma de la mano hacia abajo sobre una mesa, levanta un dedo cada vez separándolo​ de la mesa. Sostenlo durante unos segundos, luego colócalo de nuevo.

  • Estiramiento de muñeca

Con el brazo hacia fuera delante de ti, dobla tu mano en la muñeca hacia abajo. Para mayor estiramiento, usa la otra mano para bajar la muñeca doblada aún más.

Como ves, son actividades muy sencillas y para las cuáles necesitas poco tiempo. anímate a realizarlos para mejorar esta condición .

Ver También

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

El cannabis reduce el dolor crónico, pero podría provocar lesiones

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El uso de …