Seleccionar página

Psoriasis en el cuero cabelludo. Todo lo que debes saber

Psoriasis en el cuero cabelludo. Todo lo que debes saber

Por: Redacción Artritis y Reumatología

¿Sabes qué es la psoriasis del cuero cabelludo? Según la Revista Clínica de Medicina de Familia, este trastorno de la piel se manifiesta en gran parte de la población y es muy frecuente junto a placas eritematosas en las rodillas y los codos. Se produce cuando el sistema inmunológico le ordena indebidamente al cuerpo que combata una infección, incluso sin que haya una. Algunos factores relacionados con la psoriasis son los cambios hormonales, lesiones en la piel o el estrés.

Síntomas

Los síntomas dependen del nivel de la afección. Si se trata de algo leve, aparecen trozos de piel muy parecidos a la caspa. Esto es conocido como descamación de la piel; por ello, es usual que sea confundido con la caspa.

Si existe un mayor grado de gravedad, las placas son de color rojo con escamas plateadas ubicadas en los límites del pelo y cercanas a las orejas. Estas también se descaman en forma de caspa. Provocan picor, ardor y dolor. Además de resecar el cabello. En algunos casos, también el cabello comienza a caerse. Se manifiesta a manera de brotes, hay periodos con menores síntomas y otros donde estos se agravan.

Tratamiento

Para la psoriasis del cuero cabelludo no existe una cura específica. Sin embargo, sí existen tratamientos para disminuir la gravedad de los síntomas. Se debe realizar un tratamiento cuidadoso de la piel con el fin de evitar la inflamación y reblandecer las escamas. Los especialistas recomiendan tratamientos antiinflamatorios para controlar los brotes y corticoides tópicos o la fototerapia y el tratamiento sistémico. Además, es importante usar constantemente tratamientos con champús y lociones que permitan hidratar la piel.

Consejos para controlar la enfermedad

  • No rascarnos pues podría provocar lesiones cutáneas.
  • No hay problema con lavar el cabello a diario.
  • Aplicar los medicamentos sobre el cuero cabelludo así será absorbido y no quedará en el cabello.
  • Identificar los brotes y tratarlos cuanto antes, si empeora consultar a tiempo al especialista.
  • Cuidar tu cuero cabelludo e hidratarlo.
Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!