Seleccionar página

5 datos que no sabías sobre la artritis

5 datos que no sabías sobre la artritis

La artritis es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones (una articulación es la zona donde se unen 2 huesos ) Esta condición provoca dolor, hinchazón (inflamación), rango de movilidad reducido y rigidez.

Existen más de 100 tipos de artritis y cada una tiene diferentes causas, como el desgaste, las infecciones y las enfermedades subyacentes. En la mayoría de los casos, la inflamación articular desaparece después de que la causa desaparece o recibe tratamiento.

Sin embargo algunas veces, esto no sucede y es allí donde se pronostica artritis prolongada o crónica.

No obstante cuando la artritis no es crónica, los medicamentos, la fisioterapia y algunas veces, la cirugía, pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

A continuación 5 datos que no sabías de la artritis:

1. No depende de la edad

Aunque muchas personas piensan que esta es una enfermedad proporcional a la edad, en realidad está no solo la padecen las personas de tercera o cuarta década.

Cuando se habla de artritis, no hay edades. La artritis reumatoide, por ejemplo, se presenta en su mayoría hacia el final de la adolescencia y luego en la edad adulta, aproximadamente a los 35 años de edad.

Es decir que la artritis puede padecerla desde la persona más joven hasta las más envejecida; oor eso es necesario tomar las precauciones adecuadas.

La primera medida que se debe tomar es acudir al médico cuando se presenten los primeros síntomas, como fiebre, dolor de cabeza o debilidad. Generalmente, las primeras zonas afectadas suelen ser las rodillas y los dedos.

2. Los huesos no duelen

Muchas personas piensan que

su dolor proviene de los huesos. No obstante, este pensamiento es falso.

El dolor es generado por las articulaciones. La articulación, al estar ubicada entre dos huesos, produce tal dolor que quienes tienen artritis asumen que es en los huesos; sin embargo si el dolor fuera en los huesos, se trataría entonces de otra enfermedad como osteoporosis.

3. Las mujeres no son las únicas que la padecen

La artritis ataca tanto a mujeres como a hombres. Aunque, sí es cierto, que en la mayoría de los casos las mujeres son más vulnerables a padecer artritis.

Por ello, para evitar o disminuir los riesgos de padecer artritis es importante llevar un estilo de vida sano y una alimentación balanceada.

4. No solo la padecen personas con sobrepeso

El sedentarismo puede promover muchas enfermedades, como las cardiovasculares, el cáncer o el sobrepeso. Este último aspecto, puede ser un factor determinante para la aparición de la artritis, pues existe la degeneración de la articulación debido al peso de la persona.

No obstante, las personas delgadas no están exentas de padecer esta enfermedad.

En su caso, las razones pueden ser:

  • Presencia de bacterias
  • Traumatismos que ocurrieron en el pasado y no se trataron
  • Fracturas o lesiones mal tratadas o mal cuidadas
  • La práctica de deportes o actividades que desgastan la articulación cuando no se tiene la alimentación correcta
  • Falta de exposición a la luz solar

5. No es un asunto menor

La artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico y la vasculitis son tipos de artritis que no deben ser tomados a la ligera; incluso, pueden poner en riesgo la vida.

Por este motivo, es recomendable que se consulte al médico de forma inmediata, si siente inflamación o dolor en las articulaciones.

Newsletter

Nuestro patrocinador

Nuestro patrocinador


Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!