Eritema infeccioso: causas, síntomas y tratamiento

Eritema infeccioso: causas, síntomas y tratamiento

Por: Redacción Artritis y Reumatología

El eritema infeccioso, es un tipo de enfermedad causada por un virus que  produce alteraciones cutáneas en las mejillas, brazos y piernas. Esta condición generalmente se manifiesta en los niños; pero en la población adulta debido a la edad genera problemas  graves en las articulaciones.

Comúnmente es catalogada como la quinta enfermedad  de infección por parvovirus B19, (siendo las otras sarampión, rubéola, varicela y roséola). La persona  que haya adquirido este virus puede presentar síntomas parecidos a las de una gripe leve o un resfriado; y es cuando el cuerpo comienza a presentar sarpullidos.

Causas del eritema infeccioso

Por consiguiente, este virus se adquiere a través de las secreciones respiratorias como los estornudos. Este contagio tiene más prev alencia en los lugares donde se encuentran más de una docena de personas; por ejemplo, los colegios, universidades y lugares de trabajo.

Asimismo, una mujer que se encuentre embarazada y que esté infectada del virus puede  transmitir el germen al feto; ya que es una enfermedad que también se transmite a través de la sangre.

¿Cuáles son los síntomas?

Los primeros síntomas y signos que presenta un paciente que ya adquirió el virus son:

  • Fiebre
  • Malestar estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Resfriado
  • Erupción cutánea

Tratamientos para este virus

Cabe resaltar que cuando este virus se presenta en los niños no es tan complicado de tratar. Pero, no obstante al dolor que genera y a los diferentes síntomas que se presentan. Es adecuado aliviar con acetaminofeno o ibuprofeno.

En efecto, cuando es un adulto el que porta el virus y el dolor es intenso podría tomar AINE (antiinflamatorios no esteroides) como aspirina, ibuprofeno (Advil) o naproxen (Aleve). En los pocos casos que se pueda presentar artritis viral crónica se recomienda visitar a un especialista para ser tratado adecuadamente.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!