viernes , mayo 24 2019
Síntomas de la gota y a quiénes afecta
Los ataques agudos de gota se caracterizan por un rápido comienzo de dolor en la articulación afectada, seguido de calor, hinchazón, decoloración rojiza y una marcada sensibilidad.

Síntomas de la gota y a quiénes afecta

Por: Redacción Artritis y Reumatología

¿A quiénes afecta la gota?

La prevalencia de la gota en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos veinte años y ahora afecta a 8.3 millones (4%) de estadounidenses. La gota es más común en los hombres que en las mujeres y más frecuente en los hombres afroamericanos que en los hombres blancos. Las posibilidades de tener gota aumentan con la edad, con un pico de 75 años.

En las mujeres, los ataques de gota generalmente ocurren después de la menopausia. Entre la población estadounidense, cerca del 21% tiene niveles elevados de ácido úrico en la sangre, una afección conocida como hiperuricemia. Sin embargo, sólo una pequeña porción de las personas con hiperuricemia desarrollará gota.

Si tus padres tienen gota, entonces tienes un 20% de probabilidades de desarrollarla.

Síntomas de la gota

Los ataques agudos de gota se caracterizan por un rápido comienzo de dolor en la articulación afectada, seguido de calor, hinchazón, decoloración rojiza y una marcada sensibilidad. La articulación pequeña en la base del dedo gordo del pie es el sitio más común para un ataque.

Otras articulaciones que pueden verse afectadas son los tobillos, las rodillas, las muñecas, los dedos y los codos. En algunas personas, el dolor agudo es tan intenso que incluso una sábana que toca el dedo del pie causa dolor intenso. Estos ataques dolorosos generalmente desaparecen en horas o días, con o sin medicamentos.

En raras ocasiones, un ataque puede durar semanas. La mayoría de las personas con gota experimentarán ataques repetidos a lo largo de los años.

Ver También

Síndrome del túnel del tarso

Síndrome del túnel del tarso

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología El síndrome del …