Alimentos que debes evitar si padeces de artritis

Alimentos que debes evitar si padeces de artritis

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Todos los alimentos que consumimos tienen un efecto directo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En el caso de las personas que padecen de enfermedades que provocan la inflamación de las articulaciones como la artritis reumatoide se debe tener especial cuidado; pues algunos alimentos pueden exacerbar este síntoma y provocar más dolor.

En este artículo te mencionamos algunos de los alimentos con los que debes tener cuidado pues pueden provocar inflamación y dolor.

Ácidos grasos omega 6

Si bien el consumo ácidos grasos omega 6 brinda al cuerpo múltiples beneficios; el exceso de este componente puede contribuir a que el cuerpo produzca sustancias que aumentan la inflamación. Por esto, es importante que mantengas un equilibrio adecuado de estas grasas que están presentes en alimentos como el maíz, el aceite de oliva, aceite de soya, las almendras, los huevos.

Carne roja

Algunos estudios han logrado evidenciar que el consumo de carnes rojas en grandes cantidades puede aumentar la inflamación de las articulaciones. En el caso de las carnes procesadas el riesgo es aún mayor. Estas contienen purina y nitrito químico lo que aumenta el dolor y la inflamación; de hecho, un estudio logró evidenciar que el consumo de estas carnes puede propiciar el crecimiento de células cancerígenas.

Cafeína

La cafeína aumenta la probabilidad de desarrollar artritis reumatoide. Así lo han dejado en evidencia múltiples estudios que aseguran consumir más de 4 tazas de café al día aumenta significativamente el riesgo de sufrir esta patología.

Azúcar y gluten

Tanto el azúcar como el gluten producen inflamación; por lo que puede empeorar los síntomas de las personas que padecen de artritis reumatoide, el gluten está presente en alimentos como el pan, así que intenta regular su consumo diario

Puedes consultar con un especialista en nutrición para que te asesore sobre la dieta que deberías seguir. Siempre de acuerdo con tu condición, de esta forma puedes asegurar que tu régimen alimenticio esté balanceado.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!