Seleccionar página

5 consejos para personas con uveítis

5 consejos para personas con uveítis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El ojo tiene tres capas de tejido, la uveítis es la inflamación de la capa intermedia llamada úvea. La inflamación de esta capa puede afectar la córnea, la retina y otras partes vitales del ojo; pues contiene varios vasos sanguíneos que nutren partes del ojo como la retina.

Según la Fundación Española de Reumatología se estima que la tercera parte de los pacientes que sufren de esta enfermedad se produce por otra patología reumática. Por ejemplo, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante, artritis reactiva, entre otras.

A continuación te dejamos algunos consejos para evitar complicaciones en tu cuadro clínico; y así puedas mejorar tu calidad de vida.

Acudir al médico o especialista:

Ante síntomas como visión borrosa, dolor en los ojos, sensibilidad a la luz, inflamación o presencia de manchas oscuras en los ojos

. Es importante que acudas al médico. Muchos de estos síntomas son producidos por otras enfermedades oculares. Así que debes asistir al oftalmólogo para evitar complicaciones. Recuerda que la úvea es la encargada de nutrir otros componentes del ojo.

Cumplir con el tratamiento

El tratamiento de la uveítis depende del grado de inflamación que presente el paciente. Puede tratarse con medicamentos orales o con gotas. Una vez inicies el tratamiento es importante que lo sigas de manera rigurosa para poder controlar la inflamación y evitar el cuadro clínico sea complicado.

Uso de gafas

La uveítis causa sensibilidad a la luz; por lo que el uso de gafas cuando el paciente se expone a ambientes en los que hay mucha luz es importante. Además, te ayudará a controlar las molestias. Sin embargo, en los momentos en los que hay exacerbación de la patología es mejor evitar el uso de las gafas.

Evitar el tabaco

Las personas fumadoras tienen mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad en algún momento de su vida. Así que ya sabes, es hora de dejar el cigarrillo en el olvido.

Ten cuidado con el higiene

Las manos contienen una gran cantidad de bacterias. Así que si vas a pasar tus manos por los ojos, como en casos de comezón asegurate de tener las manos limpias; de no ser así hazlo con una toalla o papel.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!