Seleccionar página

Asocian la artritis juvenil con deficiencia de vitamina D

Asocian la artritis juvenil con deficiencia de vitamina D

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La carencia de vitamina D en el cuerpo podría ser uno de los factores desencadenantes de la artritis juvenil. Además las personas que viven en países del norte de Europa tienen más probabilidades de tener los niveles de esta vitamina más bajos; según un estudio realizado por la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Se estima que la incidencia a nivel mundial de la artritis idiopática juvenil es de 8 a 23 casos por cada 100.00 habitantes. Gran cantidad de estos casos son presentados en menores de 16 años. Hasta el momento se desconoce la causa de la artritis en menores; pero se cree que factores genéticos y ambientales tienen gran incidencia en el desarrollo de esta enfermedad.

En numerosos estudios se ha evidenciado la importancia de vitamina D en el cuerpo. Es vital para mantener la salud de los huesos y regular las funciones del sistema inmunológico. Además del consumo de alimentos ricos en esta vitamina, la exposición al sol es de vital importancia para la activación de este suplemento en el cuerpo.

La investigación analizó 38 casos presentados a nivel mundial; y en el 84% de estos casos se encontraron niveles de vitamina D por debajo de lo normal. Según el estudio, los niños con niveles más bajos de este suplemento tenían una artritis más activa.

Factores determinantes

Además el estudio pudo evidenciar que la zona geográfica también es determinante en estos casos, pues una de las principales fuentes de vitamina D es la producida por medio de la exposición solar. En zonas por encima de 33 grados la radiación UVB no es suficiente para que el cuerpo pueda absorber este complemento vitamínico por medio de síntesis.

Dicha investigación sugiere que dentro del plan integral de manejo de pacientes con artritis idiopática juvenil esté el suministro y regulación de vitamina D en el cuerpo. Esta vitamina está presente en alimentos como: naranja, salmón, aceite de bacalao, entre otros. Además de estos alimentos y la exposición a la luz solar. Los niveles de esta vitamina se pueden regular por medio de suplementos, estos deben ser supervisados por un especialista.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!