Seleccionar página

4 cosas que puede provocar el estrés en tu cuerpo

4 cosas que puede provocar el estrés en tu cuerpo

Por: Redacción Artritis y Reumatología

Todas las personas en algún momento de la vida pueden estar enfrentadas a fuertes episodios de estrés y en innumerables ocasiones se ha hablado de los efectos que tiene el estrés en nuestro cuerpo uno de los problemas más conocidos provocados por esta afección son los espasmos musculares. Sin embargo, este es tan sólo uno de los múltiples efectos que puede tener el estrés en el cuerpo.

Piel

Cuando el cuerpo está sometido a eventos estresantes libera hormonas llamadas adrenalina y cortisol, las cuales pueden provocar un desequilibrio hormonal y provocar brotes y picazón. En caso de que padezcas enfermedades como dermatitis atópica o psoriasis el estrés puede exacerbar los síntomas producidos por estas patologías.

Estado de ánimo

El estrés también aumenta los niveles de cortisol en la sangre lo que produce fuertes cambios en el estado anímico de la persona, por lo que puede desarrollar cuadros clínicos de depresión. Además, el cortisol debilita la estructura ósea aumentando la probabilidad de padecer de osteoporosis.

Sistema inmunológico

Los altos niveles de cortisol alteran la producción de citoquinas, que son las encargadas de activar la respuesta inmunológica. Así que el estrés provoca el debilitamiento del sistema inmunológico haciendo más propensos a sufrir distintas patologías o exacerbar los síntomas de condiciones autoinmunes o incluso desarrollar lupus, enfermedad de Crohn

y fibromialgia.

Músculos y articulaciones

El estrés puede provocar tensión en los músculos y como consecuencia generar espasmos musculares o exacerbar los síntomas de enfermedades como la fibromialgia o la artritis.

Cada persona reacciona de forma distinta a ocasiones de estrés, pues esto depende de la forma en la que percibe estas situaciones. Sin embargo, cuando las personas están sometidas constantemente a eventos de estrés puede volverse crónico y provocar graves complicaciones, como por ejemplo problemas en el corazón.

Ya sabes, intenta relajarte y realizar actividades como el yoga o la natación que te ayuden a liberar el estrés.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!