martes , septiembre 17 2019
3 ejercicios para fortalecer el músculo de la cadera
La artritis de cadera se conoce como osteoartritis (OA) o artrosis y se refiere a una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones. Esta condición se genera debido  al deterioro que se produce en el cartílago, el cual se encuentra situado en la superficie superior del fémur y se articula en la pelvis de las articulaciones de la cadera.

3 ejercicios para fortalecer el músculo de la cadera

Por: Redacción Artritis y Reumatología

La artritis de cadera se conoce como osteoartritis (OA) o artrosis. Se refiere a una enfermedad que produce inflamación en las articulaciones. Esta condición se genera debido  al deterioro que se produce en el cartílago; el cual se encuentra situado en la superficie superior del fémur; y se articula en la pelvis de las articulaciones de la cadera.

Teniendo en cuenta que las articulaciones de la cadera son las más móviles del cuerpo. Además, cumplen un papel muy importante; ya que son las que producen la estabilidad de todo el tronco y la movilidad de las extremidades inferiores.

Hoy en día la prevalencia de padecer artritis de cadera aumenta notoriamente, ya sea por los atletas en forma o personas que llevan un estilo de vida sedentaria. Por esta razón se debe,  a que las personas pasan mayor tiempo en la misma posición en su diferente sitio de trabajo, sin realizar ningún tipo de actividad física como por ejemplo la implementación de pausas activas.

Los músculos de la cadera como ya se había dicho, son una de las partes más importantes del cuerpo. Por ende, se deben realizar algunos ejercicios para fortalecer el músculo y evitar posibles lesiones en las articulaciones o reducir el dolor que genera esta enfermedad. No obstantes, antes de implementar los siguientes  ejercicios es recomendable consultar con un especialista.

3 ejercicios que fortalecerán la cadera

  • Elevación de pelvis

Primero acomode una colchoneta en el piso y ubíquese boca arriba con los brazos en posición de descanso al lado de su cadera. Con las rodillas flexionados y pies firmes plantados en el piso intente subir y bajar la pelvis hasta obtener una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantenga unos segundos esa posición y luego relaje el músculo.

  • Rotación de piernas y brazos

Realizando la llamada posición de “superman”podrá mantener fuerte la pelvis y lograra un tronco estable. La ejecución de este ejercicio consiste en elevar una pierna y un brazo contrario. Se puede repetir este procedimiento en cuatro series de 15 repeticiones.

  • Patadas laterales

En posición  de superman, pero obteniendo el peso con las rodillas y los brazos. Levantar la pierna izquierda hacia un lado de manera que quede flexionada, estirarla hacia atrás hasta que quede de manera recta. Vuelva a la primer posición y cambie de lado para poder ejercitar los dos lados del cuerpo.

Ver También

¿Puede la artritis causar dolores de cabeza?

¿Puede la artritis causar dolores de cabeza?

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología Si tienes artritis …