Input your search keywords and press Enter.

Aprende a aliviar el dolor en los pies de forma natural

Aprende a aliviar el dolor en los pies de forma natural

Los pies son unas de las zonas del cuerpo que pueden sufrir mayores daños con el paso del tiempo, esto debido a que deben soportar el peso corporal. Síntomas como la inflamación y el  dolor pueden ser causados por una sobrecarga, lesiones o afecciones como la fascitis plantar.

Puedes aliviar el dolor, la inflamación y la rigidez de los pies cuidando algunos hábitos de tu vida diaria e incluyendo algunas actividades dentro de ella. También es importante que acudas al especialista para que evalúe tu situación.

Ejercicio

La primera recomendación es que realices ejercicio, de esta forma evitas llevar un estilo de vida sedentario y desarrollar problemas de sobrepeso que generan más carga para los pies e incrementan el riesgo de sufrir otras enfermedades. Así que ya sabes, como primera medida deberías iniciar por hacer algún deporte o salir a caminar 30 minutos todos los días.

Terapia de calor y frío

Cuando sientas mucho dolor y rigidez en tus pies puedes realizar terapias de calor y frío, pon un recipiente con agua tibia y otro con agua fría, pon los pies primero en el agua tibia por un par de minutos y luego pasalos al agua fría. Esta terapia ayudará a activar la circulación sanguínea en tus pies y te brindará una sensación de descanso, es una técnica muy usada por especialistas en terapia física. 

Cuidado con los zapatos que utilizas

Muchas veces lo último en lo que pensamos cuando presentamos dolor en los pies es en el calzado que utilizamos y debería ser lo más importante. Si sufres de enfermedades como la gota o la fascitis plantar debes utilizar zapatos cómodos, que brindan amortiguación al caminar y de esta forma reduces el impacto tanto en los pies como en las rodillas.

Estiramiento del pie

Realizar estiramiento durante el día permite aliviar la tensión que se genera debido al peso que soporta esta articulación. Puedes utilizar una pelota antiestrés pequeña, ponla en la planta de tus pies y muévelos hacia adelante y atrás.

Otro ejercicio es poner la punta del pie sobre el suelo, elevar el talón y moverlo en forma circular, puedes repetirlo de cuatro a cinco veces con cada pie.

La alimentación también es importante 

Evita el consumo de alimentos como la carne y los filetes, bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, y las bebidas endulzadas con azúcar de frutas. Pueden provocar la acumulación de sales y ácidos que causan dolor e inflamación en los pies.