Hoy es un día de reivindicación para todas las mujeres del mundo y una fecha ideal para llamar la atención sobre un problema que les afecta en gran medida: las enfermedades reumáticas. ¿Sabías que este tipo de enfermedades afecta más a mujeres que a hombres a nivel internacional?
En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres: derecho al trabajo, a participar activamente en la sociedad, a ser parte de ella…
Y en artritis y reumatología estamos convencidos de que también es un día propicio para recordar a todas las mujeres que deben hacer valer su derecho a estar sanas.
Ser madre, esposa y/o mujer trabajadora implica la realización de una serie de tareas arduas que requieren de mucha energía. Si no te cuidas, tu cuerpo no solo no podrá rendir al máximo, sino que tu salud se verá perjudicada. ¡Cuidarte está en tus manos!
Por ello, debes aprender a cuidarte, y hacerlo implica llevar hábitos de vida saludables y tomar una serie de acciones nada complicadas. Solo hace falta constancia y decisión para mantener estas medidas de prevención en el tiempo. Así que, hoy y todos los días:
- Come equilibradamente
- Mantén tu peso ideal
- Haz ejercicio diario
- Evita el tabaco
- Vigila los niveles de colesterol e hipertensión
- Evita el estrés
- Si tienes algún factor de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión, colesterol alto…) busca atención médica y sigue al pie de la letra el tratamiento
- Consulta con tu médico si tienes antecedentes familiares de enfermedad reumática.