Con relación a la rigidez muscular, la carga de esfuerzo o la mala postura pueden hacer aparecer el dolor en los músculos ocasionando en algunos casos limitaciones en el desarrollo de las actividades diarias.
Es importante tratar estas afecciones apenas se presentan para impedir desgarres o complicaciones a corto plazo.
Tratamientos para rigidez muscular
1 Ejercicio 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria puede ayudarte a prevenir episodios de dolor y rigidez muscular. El ejercicio no solo ayuda a mantener los músculos relajados, sino que también es una excelente forma de mejorar tu estado mental.
2 Hidratación De dos a tres litros de agua al día son lo indicado para mantener el cuerpo bien hidratado y los niveles de electrolitos equilibrados es fundamental para la salud de los músculos.
3 Suplementos Para equilibrar tus niveles de calcio y magnesio, puedes intentar tomar suplem entos o realizar algunos cambios en tu alimentación, consulta con un nutricionista y sigue sus recomendaciones.
4 Terapia de masaje Un buen masaje podrá aliviar la tensión en una sola sesión, dejándote libre de dolor y mucho más relajado.
5 Relajar y meditar Si reduces el estrés mental también estás reduciendo la tensión en las áreas del cuerpo. Por esta razón, realiza pausas en tu trabajo y realiza las actividades que más te gustan en tu tiempo libre.
6 Bicarbonato en el baño Si incorporas de 2 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en la bañera con agua caliente, tendrás la garantía de aliviar el dolor muscular casi de forma inmediata.
4.5