Seleccionar página

Remedios caseros para aliviar el dolor de la artritis y la artrosis

Remedios caseros para aliviar el dolor de la artritis y la artrosis

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La artritis y la artrosis son patologías relacionadas con las articulaciones que causan un fuerte dolor y reduce la calidad de vida de las personas quienes las padecen. A pesar de que ambas tienen causas distintas sí comparten un denominador común que además se pueden controlar, cual es el dolor en las articulaciones.

La artritis se da por varias causas como lo son una enfermedad autoinmune, infección y traumatismo que se da por la inflamación en las articulaciones mientras que la artrosis es causada por el envejecimiento y desgaste de los cartílagos esta es una enfermedad degenerativa y con una patología no inflamatoria.

Para el caso de la artrosis la genética es una variable que los especialistas están considerando sea una de las causas. Para algunos tipos de artrosis la causa es por factores como edad, sobrepeso, hormonas, entre otros.  Un dato de gran importancia es que un tipo de artrosis de rodilla puede ser hereditaria hasta en un 40%

La artritis se denomina como una inflamación de la membrana sinovial que recubre las articulaciones y la artrosis se relaciona por un desgaste y envejecimiento de las articulaciones. Este padecimiento se presenta en los dos sexos de la misma manera, pero a una edad más temprana a las mujeres.

Factores de riesgo y síntomas

El factor de riesgo de estas enfermedades es la obesidad, mientras mantenga una dieta saludable y haga ejercicio diario moderado podrá ayudar a retrasar estos dolores e incluso la enfermedad. La similitud de estas dos enfermedades se presenta en una disminución del rango de movimiento de las articulaciones, rigidez y dolor.

En el caso de la artritis depende de su origen, pero los médicos suelen utilizar corticoides que son parecidas a las hormonas que producen las glándulas suprarrenales para combatir el estrés relacionado con enfermedades y traumatismos, antinflamatorios y supresores de dolor; se debe saber la enfermedad que ha causado la artritis y de estas formas se puede mejorar el estado del paciente. En la artrosis no se ha encontrado cura por lo que esta dolencia es degenerativa y se puede reducir el dolor con fármacos antiinflamatorios e inmunosupresores.

Es importante que en estas dos enfermedades se haga ejercicio regular ya que esto puede ayudar a retardar el envejecimiento del cartílago o dolor de las articulaciones.

Aunque no existen estudios que confirmen algunas recetas caseras para calmar este padecimiento aquí le dejaremos recomendaciones de diferentes artículos naturistas que pueden ayudar a la dolencia que producen la artritis y la artrosis.

Recetas caseros

·  Infusión de cúrcuma (planta India)

Las propiedades inflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma son beneficiosos y esta receta es una gran aliada para los dolores producidos por estas enfermedades.

Su receta es sencilla se hierve un litro de agua con 2 cucharadas de cúrcuma rallada fresca, si no llega a encontrar la planta física,  podrá hacerlo la presentación en polvo después de esto añadirá ½ cucharada de pimienta negra, se hierve por diez minutos esta se deja reposar y se le coloca miel y limón al gusto, es recomendado tomarla esta mezcla caliente varias veces al día.

·  Miel y canela

La mezcla se toma en la mañana y antes de acostarse a dormir. Se coge una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada de café de canela.

·  Aceite de ABC

Este aceite se extrae de las propiedades de la marihuana a nivel medicinal, se ha demostrado ser efectivo para tratar los dolores propios de las enfermedades articulares. Este aceite se puede encontrar en cápsulas, dulces e incluso cremas.

·  Aceite de resino

Este aceite también puede ayudar con los dolores de las dos enfermedades que afectan los dedos y manos, este aceite se puede calentar a un nivel medio y aplicarlo en las zonas dichas anteriormente.

Otros pueden ser la fisioterapia, terapia magnética con láser, masajes y los habituales antiinflamatorios o analgésicos que prescriba su doctor.

El doctor Shushkevich Vladimir, ortopedista –traumatólogo recomienda Hondrostrong medicamento innovador diseñado para combatir enfermedades articulares.

Siempre es necesario que consulte con su médico especialista pues este analizará si es posible que se pueda hacer este tratamiento a sus dolencias con estas recetas y medicamentos, pues se tiene que analizar la posibilidad de alergias que pueden producir contraindicaciones.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!