Enfermedad pulmonar reumatoidea

Existe un conjunto de afecciones pulmonares relacionadas con la artritis reumatoidea. Entre ellas se destaca el bloqueo de las vías respiratorias, los derrames pleurales o líquidos en el tórax, la fibrosis pulmonar, los nódulos en los pulmones, entre otros.

Este tipo de problemas pulmonares no presentan síntomas en el paciente, así que cuando se tiene artritis reumatoidea, se deben realizar exámenes diagnósticos de los pulmones para determinar el estado de los mismos.

Generalmente este tipo de afecciones pulmonares llegan a los pacientes con artritis porque para el tratamiento de esta enfermedad se suele medicar a la persona con fármacos como el metotrexato que, por sus componentes químicos, puede generar daños en los pulmones.

Los principales signos de la aparición de afecciones pulmonares son la fiebre, la tos, el dolor torácico, la inflamación articular, los nódulos en la piel o la dificultad para respirar.

Como primera medida, el médico debe escuchar los pulmones a través del estetoscopio, sin embargo, el diagnóstico se debe dar después de haber realizado exámenes clínicos como el ecocardiograma, tomografías o radiografías de tórax, exámenes de sangre, entre otros.

Si usted tiene artritis reumatoidea y tiene problemas inexplicables de respiración, debe consultar a su médico, puede ser que esté desarrollando una afección pulmonar y por la ausencia de otros síntomas, no le preste atención a su salud pulmonar.

© 2017: Artritis Puerto Rico, All Rights Reserved | Innovation Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress