6 consejos para evitar y tratar el túnel carpiano

6 consejos para evitar y tratar el túnel carpiano

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

El entumecimiento y hormigueo en las manos es conocido como síndrome del túnel carpiano. Muchas veces se presenta por el mal cuidado que se le da a  las manos o por el abuso de fuerza que se realiza con las mismas.

Para evitarlo puedes poner en práctica estas sencillas rutinas o cuidados básicos, no te tomarán más de 5 minutos y beneficiaran en gran medida tu salid.

Relaja tus dedos: abre las manos dejando una buena distancia entre cada dedo. Puedes hacerlo cada hora, sosteniendo el estiramiento de 3 a 5 minutos.

Ejercita tus muñecas: mueve las muñecas en forma circular hacia adentro y hacia afuera durante varios momentos del día, esto ayuda a relajar tus músculos.

Cuida el peso que cargas: los paquetes o elementos que transportes  no deben ser muy grandes porque puedes afectar  directamente los huesos de las muñecas, lo que puede llegar a ser muy doloroso.

Utiliza bien las manos: al desenroscar o agarrar objetos, debes hacerlo utilizando toda la mano y no solo los dedos, ya que cuando no lo haces así se ejerce una fuerte presión en la muñeca.

Cuida tu posición a la hora de dormir: No duermas encima de tus brazos ni apoyando la cabeza sobre algunos de ellos, una mala posición puede hacer que se ejerza presión y que tus brazos y manos se inflamen.

Nada caliente: No pongas compresas calientes sobre tus manos ya que puede provocar adormecimiento, los baños con agua serán tú mejor aliado a la hora de reducir la inflamación.

Cuida tu salud con estos sencillos consejos para que puedas tener un estilo de vida sano realizando las actividades que desees con tranquilidad.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!