martes , agosto 20 2019
5 beneficios de la piña para tu salud
La piña o también conocida como ananá es una fruta tropical bastante refrescante debido a que más de un 80% de esta fruta es agua.

5 beneficios de la piña para tu salud

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La piña  o también conocida como ananá es una fruta tropical bastante refrescante debido a que más de un 80% de esta fruta es agua. Además, contiene gran aporte nutricional, dentro de sus propiedades se encuentran el potasio, ácido fólico, magnesio, sodio, calcio,hierro, zinc y vitaminas del grupo A,B1 y C.

Reduce la inflamación y el dolor

La piña contiene bajos niveles de azúcar, contiene bromelaína -componente que ayuda a reducir la inflamación de enfermedades inflamatorias crónicas- y antocianinas las cuales tienen efectos antiinflamatorios.

Además, contiene manganeso, investigaciones han comprobado que la ingesta de este componente ayuda a controlar síntomas de enfermedades reumáticas como la artritis, osteoartritis y la osteoporosis.

Previene la formación de coágulos

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, el consumo frecuente de esta fruta estimula la circulación de la sangre. De esta forma evita la formación de coágulos y por consiguiente reduce el riesgo de sufrir problemas de salud como la trombosis.

Acelera el proceso de cicatrización

Según una investigación realizada por la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda, la piña ayuda mejorar los procesos de cicatrización de una herida o quemadura. Esto debido a que sus componentes poseen propiedades que protegen la piel de infecciones y reduce el tiempo de cicatrización.

Mejora el metabolismo

Debido a su gran cantidad de fibra ayuda a mejorar el proceso metabólico del cuerpo, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y la obesidad. Funciona como diurético, que elimina toxinas y líquidos presentes en el cuerpo.

Reduce el riesgo de desarrollar cáncer

Gracias a su alto contenido de vitamina C, esta fruta ayuda a reducir el riesgo de desarrollar múltiples tipos de cáncer. Por otra parte, algunos estudios han logrado evidenciar que el consumo de piña ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La bromelina o bromelaína y los antioxidantes reducen la producción y propagación de células cancerígenas.

Si quieres aprovechar todas las propiedades de la piña y que tu cuerpo los absorba fácilmente, es ideal que la consumas de forma natural; sin agregarle aditivos, azúcar o exponerla a altas temperaturas pues de esta forma se pueden perder gran parte de sus componentes nutricionales.

Ver También

Domina la fatiga si tienes espondilitis anquilosante

Domina la fatiga si tienes espondilitis anquilosante

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología La fatiga es …