Existen algunos alimentos que, por sus características nutricionales, no son recomendables y son enemigos letales de las enfermedades reumáticas. Esto se debe a sus efectos inflamatorios sobre las articulaciones. Conoce hoy cuáles son y aprende a llevar un estilo de vida más sano y adecuado para tu condición. Iniciemos.
Alimentos ricos en grasas saturadas
Las carnes grasas, los embutidos, las salchichas o la panceta aumentan la inflamación. Además, la mantequilla, la leche entera y sus derivados. Por tanto, es necesario evitar alimentos de origen animal.
Alimentos ricos en oxalatos
¿Sabías que alimentos como la espinaca o la remolacha impiden la absorción de determinados minerales como el calcio? La respuesta es sí, estos contienen oxalatos y se acumulan en forma de cristales que los dañan.
Alimentos ricos en purinas
En algunos alimentos como las vísceras, las carnes rojas o los sesos se encuentran las purinas. Estos se convierten en ácido úrico y ocurre que, cuando estos niveles de ácido sobrepasan lo normal, el riesgo de padecer gota va en aumento.
Azúcares y sal
Probablemente esta fue la primera recomendación de tu doctor y es la que más tienes en cuenta. Y sí, son notables las mejoras en pacientes cuando disminuyen el consumo de estos en su dieta habitual.
Bebidas alcohólicas
Efectivamente, el alcohol produce debilitamiento de los huesos y aumenta la probabilidad de aparición de osteoporosis.
Alimentos vegetales solonáceos
Estos son los tomates, las patatas, los pimientos y las berenjenas. Resulta que estos contienen una toxina llamada sotanina que aumenta el dolor y la inflamación de los músculos al actuar sobre las enzimas.
Ahora bien, probablemente pienses que tus opciones alimenticias disminuyeron y no es así. Si te interesa saber aquello alimentos que serán beneficiosos puedes acceder aquí. Un adelanto, las opciones son múltiples…