Seleccionar página

Bursitis trocantérea una de las posibles causas del dolor de cadera

Bursitis trocantérea una de las posibles causas del dolor de cadera

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública | Artritis y Reumatología

La bursitis trocantérea o bursitis de cadera es la inflamación de la bursa -bolsa llena de líquido sinovial- del trocánter mayor que están ubicadas en la mitad del fémur y la fascia lata de la cadera. Dicha hinchazón de la bursa produce a su vez dolor crónico y dificulta la realización de algunas actividades.

Esta patología se manifiesta con más frecuencia en mujeres  entre los 40 y 60 años. Puede ser causada por otras enfermedades como la artritis reumatoide, espolones óseos, fascitis plantar, talón de aquiles. También es causada por la obesidad, lesiones de cadera,  problemas musculares, entre otros.

Síntomas

  • Dolor agudo y permanente de cadera 
  • Rigidez articular
  • Inflamación de la articulación de la cadera
  • Sensación de punzadas 
  • Dificultad para caminar

Esta patología puede producir complicaciones para realizar algunas actividades de la vida diaria como subir o bajar escaleras, levantarse de la cama, dormir del lado de la zona afectada o cruzar la pierna mientras se está sentado. De hecho, el dolor suele intensificarse al hacer alguna de estas cosas.

Diagnóstico y tratamiento 

El médico empezará por tener en cuenta la sintomatología que presente el paciente y luego hará una exploración física para evaluar la situación del paciente. Además, puede ser necesario la realización de exámenes como la radiografía o resonancia magnética para poder determinar si se trata de bursitis trocantérea o de otra enfermedad.

El tratamiento para esta afección se basa en controlar los síntomas y reducir la inflamación de la bursa de forma mínimamente invasiva. Por ello, se administran al paciente antiinflamatorios y terapias físicas que permitan fortalecer la articulación. La intervención quirúrgica es utilizada solamente en casos en los que no funcionen los demás tratamientos.

Comentarios de Facebook

Newsletter

Patrocinadores

Polimialgia reumática

Patrocinadores

¿Te gustó?

¡Compártelo en tus redes sociales!